Fandom

Star Wars Wiki

Soldado clon piloto

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estamos detrás de usted, General Kenobi. Ponga sus alas en posición de ataque.»
―"Odd Ball" Davijaan[fuente]

Los pilotos clones eran soldados clones creados en los centros de clonación de Kamino para el propósito de pilotar naves del Gran Ejército de la República y en la etapa temprana del Imperio Galáctico.

Aparecieron por primera vez en la Batalla de Geonosis, donde volaron cañoneras LAAT/i y LAAT/c. También operaron Transportes de tropas CR20 y CR25. Adicionalmente, volaron cazas estelares como el Torrente V-19, ARC-170, y ala-V Alpha-3 clase Nimbus.

Historia

Clone trooper pilot.jpg

Piloto clon fase 1 dentro de un LAAT/i durante la Batalla de Geonosis.

Los primeros pilotos que participaron en la Batalla de Geonosis piloteando las cañoneras de La Republica. Durante las guerras clon también volaron ARC-170 y los combatientes de los V-Wing que se dedicaron a enfrentar a las fuerzas separatistas en las frofundidades del espacio o en los cielos de los planetas. Durante la Batalla de Coruscant,el escuadron Siete, llevado por el comandante clon Odd Ball, pudieron eliminar el enemigo, permitiendo que Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se infiltraran en la nave insignia del general Grievous, La Mano Invisible, que llevo posteriormente a el rescate del Canciller Supremo Palpatine. Los pilotos clon también participaron en batallas orbitales. Tambien llevaban una pistola blaser, detonadores termales y tiempo-bombas para dar ataque a rienda suelta a bordo de las naves capitales enemigas.

Arc170 pair.jpg

Los ARC-170 del escuadron Siete durante la batalla de Coruscant

Equipamento

Equiparon a estos soldados con un echador de perno del DN, un arenador DC-15 y de un dispensador de la fuente conteniendo cinco paquetes de medicina, bacta y de munición. Sin embargo, en el espacio desecharon sus echadores de bacta, las municiones y el perno para las tiempo-bombas.

Armadura

Cuando la armadura fase 1 estaba en funcionamiento, los pilotos de tierra y los de starfighters usaron la armadura que tenia marcas amarillas y al contrario que en el imperio, los soldados podían decorar y personalizar sus armaduras y sus cascos. Los pilotos que volaron las naves capitales usaron un tipo de especial de esta armadura, según lo visto en la batalla de Mon Calamari durante las Guerras Clon.

Dos sistemas de la armadura experimental de la fase 2 estaban funcionando en fecha 19 ABY. El primer sistema, que utilizó un casco que no era completamente incluido, era el sistema más común, pues fue utilizado por la mayoría de pilotos.El segundo sistema tenia un casco y una armadura completamente cerrada que se parecia a la de los pilotos de AT-AT, fue utilizado por los pilotos de starfighters V-wing que llevo el sistema de apoyo de vida.
Odd Ball.jpg

El piloto clon Odd Ball con su armadura fase 2

Vehículos

Los pilotos clon utilizaron una variedad de vehiculos y naves, incluyendo:

Entrenamiento

Los escogieron aleatoriamente entre las filas de clones,para ser pilotos y técnicos. Podían conducir, volar y pilotear la mayoría del arsenal de La República, aunque muchos fueran entrenados para especilizarse en un vehículo o nave en particular.

Hawk custom helmet.jpg

El piloto clon Hawk con su armadura modificada.

Pilotos Notables

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar