Fandom

Star Wars Wiki

Soldado clon no identificado (Tranquilidad)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Capitán: «Quédate aquí vigilando, 327.»
327-T: «<bipos molestos>»
Capitán: «Muy bien, de acuerdo, 327-T.»
Soldado: «Sabes muy bien que a los droides no les gusta que los apoden.»
— El soldado y su capitán[src]

En el primer año de las Guerras Clónicas, este soldado clon que servía en el Gran Ejército de la República fue apostado dentro del Destructor Estelar clase Venator Tranquilidad. El Tranquilidad fue asignado con la tarea de escoltar a Nute Gunray, Virrey de la Federación de Comercio y miembro del Consejo Separatista, que recientemente había sido capturado en el planeta Rodia, a la capital galáctica de Coruscant. El soldado era uno de los muchos clones asignados al Destructor Estelar. Durante el viaje a Coruscant, droides de batalla Confederados atacaron al Tranquilidad con naves de abordaje. Después, haciendo labor de patrulla, el soldado clon y su capitán entraron en la sala del reactor del crucero, pero no encontraron nada inusual. Los dos clones le ordenaron a 327-T, un droide Treadwell, que vigilara la sala; luego se fueron al nivel de detención para eliminar a los droides de batalla Confederados restantes.

Biografía

TranquilityEngRmPatrol-CoD.jpg

El soldado entra en la sala del reactor con su capitán.

Originario del planeta Kamino del Espacio Salvaje, el soldado clon fue un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett, creado para luchar por la República Galáctica en sus fuerzas armadas.[1] En el 22 ABY,[3] durante las Guerras Clónicas, el Destructor Estelar clase Venator Tranquilidad fue enviado al planeta Rodia,[4] donde Nute Gunray, el Virrey de la Federación de Comercio y miembro líder del Consejo Separatista[5] había sido capturado.[4] El soldado clon formaba parte de una de las muchas tropas asignadas al Destructor Estelar, que escoltaría a Gunray a la capital galáctica de Coruscant.[2] La Acólita Oscura Asajj Ventress,[5] sin embargo, fue enviada por el[2] Jefe de Estado de la Confederación de Sistemas Independientes y Conde de Serenno, Dooku,[6] para que rescatara o asesinara a Gunray, ya que conocía secretos Confederados valiosos.[2]

La Acólita Oscura atacó el Destructor Estelar con varios super droides de batalla B2, que penetraron el casco del Tranquilidad usando naves de abordaje. Una vez adentro, los droides de batalla avanzaron al nivel de detención de la nave estelar, donde Gunray estaba siendo custodiado. Mientras tanto, Ventress se infiltró en la nave sin ser detectada y continuó hasta la sala del reactor del Tranquilidad, donde el soldado clon y su capitán estaban patrullando. Los dos clones nunca notaron a la Acólita Oscura, que estaba plantando sigilosamente explosivos en los reactores para neutralizar la nave. El soldado y su capitán, sin haber visto nada inusual,[2] le dijeron a 327-T, un droide Treadwell WED-15 que inspeccionaba la sala del reactor[7] que buscara intrusos en el lugar, y posteriormente ambos clones se marcharon al nivel de detención del Tranquilidad para eliminar a los droides de batalla restantes que seguían combatiendo.[2]

Personalidad y rasgos

En la sala del reactor del Tranquilidad, cuando su capitán le colocó a 327-T el apodo de "327", el soldado se dio cuenta de que a los droides no les gustaban los sobrenombres.[2]

Entre bastidores

Este soldado fue introducido en "Cloak of Darkness", noveno episodio de la primera temporada de la serie televisiva Star Wars: The Clone Wars. En la versión original del episodio, el soldado fue interpretado por Dee Bradley Baker, que también hace la voz de los demás soldados clones del programa.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar