Fandom

Star Wars Wiki

Soldado clon de asalto para entornos fríos

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Soldado clon para entornos frios.png

Soldado clon de asalto para entornos frios de la Legión 501

Los soldados clon de asalto para entornos fríos eran una división especializada de los soldados clon dentro del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon y durante los primeros años del Imperio Galáctico. Una legión de estos clones fue dirigida por el comandante clon Keller.

Caracteristicas

Como su nombre lo indica, soldados clon de asalto para entornos fríos fueron especialmente entrenados para el combate y la supervivencia en regiones muy frías. Su armadura especializada fue diseñada específicamente para la protección del clon en temperaturas extremadamente bajas y para permitir un funcionamiento eficaz dentro de este entorno.

La armadura fase II fue uno de los prototipos para la armadura finalmente llevada por snowtroopers Imperiales. Su diseño es similar a un tipo de armadura usado por los Marines Galácticos.

Historia

Clone snowtroopers.png

Soldados clon de asalto para entornos frios en Orto Plutonia.

Soldados clon de asalto para entornos fríos al mando del comandante Mag fueron desplegados en el mundo helado de Orto Plutonia, donde se encargaron de pruebas de los equipos bajo cero.. Después de que el puesto de avanzada fue exterminada por los talz, otro equipo clon de frío al mando del capitán Rex fue enviado a investigar, acompañado por los generales Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.[1]

Al transmisitir la Orden 66, y al establecer el Imperio Galáctico tropas de clones de asalto para entornos fríos llegaron a Keller. Su misión era perseguir a los fugitivos Jedi Ithaqua. Los Jedi se montaron en STAPs para huir de sus persecutores, mientras que Keller y sus hombres usaron animales locales de carga para navegar por las heladas llanuras y cumplir su misión.[2]

Entre bastidores

La armadura de los soldados clon de asalto para entornos fríos estuvo inspirada en las armaduras de los snowtroopers imperiales.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar