Fandom

Star Wars Wiki

Soldado clon comandante

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este artículo está semiprotegido.
Queicon.png

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

CC-1.JPG

El comandante clon Deviss en armadura Fase II.

«Los generales ordenan. Nosotros implementamos.»
Comandante Clon Bly[fuente]

Los soldados clon comandantes eran soldados clon criados en Kamino para el rol de líderes en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Dirigían regimientos de 2,304 soldados clon en batalla. Cada legión de soldados clon tenía sólo un comandante clon mayor. Sin embargo, a veces regimientos y batallones más pequeños eran dirigidos por comandantes clon, como el comandante Cody, que dirigió el 212vo. Batallón de Ataque. Cuando los Jedi necesitaban un grupo de soldados clon, sin importar su tamaño, un soldado clon usualmente se unía al grupo para asistir a los Generales Jedi.

Entrenamiento de los comandantes

Los comandantes clon recibían entrenamiento desarrollado para cubrir sus roles avanzados, y también eran criados con capacidades extras de autonomía, pensamiento táctico y coordinación. En combate, a menudo eran asignados a centros de mando en el campo, pero participaban con sus compañeros clones en combate si la situación lo requería.

Entrenamiento de los ARCs

Después del éxito con los Comandos de Reconocimiento Avanzado, algunos ARCs, como Alpha-17, regresaron a Kamino para entrenar a los comandantes clon con habilidades ARC, incrementando así la independencia de los comandantes. Después de que los comandantes eran adiestrados, se ganaban el título de "comandante ARC", y regresaban a su legión para entrenar a sus mejores clones y asistentes en sus nuevas habilidades. Este entrenamiento nuevo e independiente ocasionó personalidades distintas entre los comandantes.

Personalización

Al inicio de las Guerras Clónicas, los oficiales clon se distinguían por marcas amarillas en su armadura y cascos. Los comandantes ARC recién entrenados con frecuencia añadían más elementos a su armadura, como las kamas y hombreras de los soldados ARC. Los comandantes también agregaban otros periféricos, como macrobinoculares o las placas en la mejilla del comandante Bacara. Algunos comandantes permitían que sus mejores tropas también vistieran armadura ARC.

Comandantes clon notables

Commander.jpg

Un soldado clon comandante en Fase I.

Entre bastidores

En Star Wars: Battlefront II, los comandantes clon se muestran como Marines Galácticos con una ametralladora montada en el hombro y un droide de reconocimiento.

Apariciones

Apariciones no canon

Fuentes

Ver también

Notas y referencias

Wiki al azar