FANDOM

«Llama encendida!»
―un Clon Ígneo[fuente]

Los Soldados Ígneos fueron soldados clon con la capacidad de volar por medio de mochilas-cohete, provistos de armamento pesado y blindajes más resistentes, pertenecían a la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Características

Con pesada armadura y mochila jet integrada, los soldados igneos presentaban una imponente silueta. Creados y entrenados para destruir filas enemigas en combates intensos, resistiendo cuantiosos ataques, y realizando operaciones de reconocimiento y asalto en condiciones en las que un soldado clon no lograría efectuar éxito. pensados también con un oscuro propósito ya que al ser divulgada la orden 66, estas unidades probaron ser muy efectivas para aniquilar Caballeros jedi, al contar con un poderoso Lanzallamas como arma principal.

Este pesado tipo de infanteria clon fue puesta en servicio solo en batallas o misiones en las que se requería su específica función, como en las de Rhen Var, Mygeeto, Utapau, y Coruscant, además de su importante participación en el asalto al Templo Jedi.

Historia

Estos soldados clon sirvieron en frentes de batalla tales como Rhen Var, Mygeeto, Utapau, y Coruscant durante las Guerras Clon. Estos clones llevaban lanzallamas que solían dispersar multitudes de enemigos.

Un número de soldados ígneos fueron desplegados en el Templo Jedi durante la Operación: caída del caballero, donde lucharon contra los Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda.

Equipamiento

Los soldados ígneos se equiparon casi uniformemente con los jetpacks pesados ​​y los lanzallamas dobles de la muñeca. Su armadura era extremadamente gruesa, una necesidad debido a su armamento único.

Igneo

Obi-Wan Kenobi abatiendo a un soldado clon ígneo

Entre bastidores

Los jugadores del videojuego Star Wars: Clone Wars Adventures pueden comprar un conjunto de armadura que se asemeja mucho a la armadura de los soldados de combate. Sin embargo, esta armadura es apodada "Super-Trooper".

Apariciones