Wikia

Star Wars Wiki

Soldado clon SCUBA

Discusión0
22.210páginas en el wiki

Redirigido desde Soldado Clon SCUBA

TPM-CGYoda 4-3

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Kit Fisto 2

Kit Fisto liderando a los soldados clon SCUBA a la batalla.

Los soldados clon SCUBA eran soldados clon de asalto acuatico creados en Kamino para el Gran Ejército de la República. Al igual que la Confederación de Sistemas Independientes se equipó con subcazas droides Manta y otras máquinas acuaticas —aliandose además con especies acuáticas como los quarren y los ishi tib— era evidente la República necesitase soldados y armamento para combatir en este medio.

Archivo:SCUBA.jpg
Estas tropas de asalto acuática fueron equipadas con modernos dispositivos que le permitían sostener combates efectivos contra culturas acuáticas que podrían tener una mayor ventaja al combatir en su difícil ambiente natural.

La armadura de un soldado SCUBA era más ligera en peso que la armadura estándar que la de la línea de infantería, estaba hecho con una aleación mucho mas liviana pero resistente. El casco estaba formado por lentes y sensores que ayudan a penetrar en oscuros océanos y hacen de los enemigos bajo el agua objetivos claros. Los dispositivos miniaturizados ubicados en la unidad de respiración son capaces de extraer el oxígeno de los medios acuáticos y almacenarlo en tanques.

Un soldado SCUBA portaba un paquete de propulsión, con jets incorporados para su maniobrabilidad, que le da una gran agilidad bajo el agua. Estos soldados clon portanban rifles bláster DC-15 especializados con un arreglo modificado de colimadores que retardan la difusión del bláster en ambientes acuáticos, además de estar normalmente equipadas con explosivos.

Estas tropas acuaticas fueron vistas por primera vez bajo la superficie de los oceanos de Dac. El General Jedi Kit Fisto lideró un escuadrón de soldados SCUBA en la batalla contra los miembros de la Liga de Aislamiento Quarren y sus aliados separatistas. Los SCUBA sufrieron una gran cantidad de bajas frente a las defensas de artillería quarren, pero ganaron la partida cuando emboscaron a los subcargueros y evitaron el lanzamiento de los minisub cazas.

Los clones SCUBA fueron los predecesores de los soldados de asalto acuatico.
Scuba fire

Un soldado SCUBA en en acción en Mon Calamari.

Entre bastidores

  • La palabra SCUBA es el acrónimo inglés de Self Contained Underwater Breathing Aparatus.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio