FANDOM

Los stormtroopers del escuadrón de la bomba , llamados comúnmente soldado bomba , eran una clase de élite de stormtroopers imperiales entrenados en la activación y la desactivación de cargas explosivas.

Historia

Los soldados bomba fueron entrenados para desarmar los artefactos explosivos que varían de las minas antitanque a las trampas primitivas del resorte. Los soldados bombas también fueron considerados superiores a los droides de la bomba-disposición debido a su entrenamiento, que era bastante bastante para recuperar un dispositivo explosivo intacto, que permitió que la inteligencia imperial la estudiara después de la recuperación. 

El capitán Hugo Treece envió un grupo de soldados bombas , conducido por sargento Vollot , a la ciudad de la nube de Bespin , poco después de la batalla de Hoth para explorar y para desarmar las bombas fijadas allí revolviendo Ugnaughts después que el imperio asumió el control la ciudad. Una bomba hablada inventada por los Ugnaughts engañó a los soldados bombas a matarse ellos mismos cuando les hizo armar el explosivo en lugar de desarmarlo.