Fandom

Star Wars Wiki

Solari

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Solaricrystal.jpg

El cristal Solari.

El cristal Solari de Shaela Nuur fue uno de los cristales de sable de luz más antiguos y poderosos de la Orden Jedi. Era una gema naranja que sólo un Jedi que fuera puro de espíritu y ardiente seguidor del lado luminoso de la Fuerza podría usar. No podía ser corrompido por el lado oscuro y su dueño debía permanecer siempre puro de corazón para que funcionara.[1]

Antes de que el gran Maestro Jedi Ood Bnar iniciara su cambio de ciclo de vida después de mil años de servir a la Orden, él le legó el cristal Solari a su estudiante más prometedora, una joven Jedi llamada Shaela Nuur. Cuando Shaela desapareció poco después del fin de la Gran Cacería, el cristal Solari desapareció con ella, pero años después fue descubierto por el reformado Revan en la tumba de Naga Sadow en Korriban.

Aunque el cristal Solari era un artefacto de poder del lado luminoso, los cristales Corazón del Guardián y Manto de la Fuerza podían remover la restricción del lado luminoso y permitían que cualquier usuario de la Fuerza empelara el cristal.

Otros cristales Solari, aunque raros, eran más fáciles de encontrar que otros cristales para sable de luz más raros.[2] Un cristal Solari sólo podía ser visto al final de la tarde en los planetas Sacorria y Rhen Var. Estos cristales incrementaban el ancho de la hoja en un sable de luz, lo que incrementaba la habilidad de un Jedi para desviar disparos de bláster.[3]

Cleansing of Korriban.JPG

Shaela Nuur usando el cristal Solari.

Aunque el cristal de Shaela Nuur era de color naranja, otros cristales Solari eran de diferentes colores.

apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar