Fandom

Star Wars Wiki

Sola Naberrie

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sola Naberrie Janren era la hija mayor de Ruwee y Jobal Naberrie, y hermana de Padmé Amidala. Más tarde sería la tía de los gemelos Luke Skywalker y Leia Organa Solo.

Biografía

SolaNaberrie1.jpg

Sola durante las Guerras Clónicas.

Sola conoció a su futuro esposo Darred Janren, un joven arquitecto, mientras estudiaba ingeniería séptica en una universidad de Naboo. Después de su boda tuvieron dos hijas, Ryoo y Pooja. Sola y Darred reconocieron el hecho de que el apellido Naberrie era bien conocido en los círculos políticos y sociales de Naboo, y por lo tanto decidieron mantenerlo como el nombre de la familia.

Habiéndose establecido felizmente en la vida doméstica, Sola disfrutaba bastante tomandole el pelo a Padmé sobre los hombres que podrían cortejarla, para exasperación de su hermana. Sola incluso le dijo a Anakin Skywalker, su futuro cuñado, que él era "el primer novio" que Padmé había llevado a casa a que lo conociera la familia.

En el 6 ABY su hija menor Pooja se convirtió en senadora del Senado Imperial.

Entre bastidores

Sola Naberrie fue interpretada por Claudia Karvan, una actriz australiana mejor conocida por su trabajo en programas de TV como The Secret Life of Us y Love My Way.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Official Star Wars Fact File

Véase también

Wiki al azar