Fandom

Star Wars Wiki

Sol de Hierro

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TNO s.svg

El título de este artículo es una traducción no oficial.

El Sol de Hierro[1] era un Destructor Estelar clase Pellaeon que sirvió a la Armada Imperial antes de la Guerra Sith-Imperial.

Historia

En 127 DBY, el Sol del Hierro estaba en patrullaje sobre el Núcleo Profundo, donde capturó a la antigua Dama Jedi Celeste Morne. La Jedi, que se había exiliado en esperanzas de guardar al aún más antiguo Señor Sith Karness Muur preso, utilizó la energía del Talismán Muur para transformar al equipo de la nave en rakghouls. El recipiente, derrelicto y a la deriva, permanecía allí por diez años, hasta que fue “redescubierto” por Cade Skywalker y el equipo del Mynock en 137 DBY.

Esto, de hecho, fue organizado por Morne, quien utilizó el Destructor Estelar para sacar al Mynock del Hiperespacio. Después del aterrizaje para investigar, Skywalker, junto con Shado Vao, Jariah Syn, Deliah Blue, y los Caballeros Imperiales Antares Draco, Ganner Krieg y Azlyn Rae fueron enfrentados y separados por Morne y sus rakghouls. Fue desde allí que los Jedi y los Imperiales organizaron engañar a Darth Krayt en una trampa que significaba terminar con la vida del Señor Sith.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Iron_Sun
Otros idiomas

Wiki al azar