Wikia

Star Wars Wiki

Socorro

23.677páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre el planeta Socorro. Quizá estés buscando el planeta Serroco o la pandilla Serroco.
«Si hay un lado oscuro en esta galaxia, Socorro es su parte trasera. Muy lejos de los dominios grandes y sin rostro-donde la palabra de un hombre y el sudor de su frente valen mas que sus cupones. Este es realmente un lugar espléndido para estar. »
Kirr Cyrs[fuente]

Socorro era un planeta en los Territorios del Borde Exterior con la reputación de ser un refugio de contrabandistas. Localizado entre Coyn y Tatooine y cerca de Duunir, Iyred, Omman, Redcap y el sistema Nodgra, Socorro era el hogar de los feroces monnoks, así como varios grupos nómadas: los Ibhann'I, Bharhulai, Ndowi y Asilyr. Fue el planeta natal de Lando Calrissian y Qu Rahn. Sus desiertos estaban compuestos de una distintiva arena negra. El nombre "Socorro" en Viejo Corelliano significaba "tierra quemada".

Historia

Los corellianos colonizaron el planeta en el 3.000 ABY, aunque se cree que sólo sobrevivieron cuatro de las seis naves colonias originales. Los descendientes de los colonos originales puede que se hayan convertido en la tribu Bharhulai, un grupo hostil que habitaba en la peligrosa región polar boreal de Socorro.

Un joven Han Solo pudo haber conocido a Quinlan Vos en Socorro una década antes de la Batalla de Yavin.

En el 137 DBY Darth Talon atacó el templo de la Misión Imperial en Socorro para que Marasiah Fel fuera hasta su padre o para que él fuera hacia ella. Darth Talon mató a la Caballero Imperial Elke Vetter en el templo.

Geografía

Algunos lugares de Socorro son las Tierras Tribales Asilyr, las Tierras Tribales Bharhulai, las Tierras Tribales Doaba, las Tierras Tribales Ibhaan'I, las Tierras Tribales Ndowi, las Tierras Malas Doaba, Cjaalysce'I, Norble, Madra, las Montañas Rym y Vakeyya.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Socorran flag.png

La bandera de Socorro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria