Fandom

Star Wars Wiki

Snoke

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

Este artículo es sobre el Líder Supremo de la Primera Orden. Quizá estés buscando al piloto Coreliano.
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?»
―Líder Supremo Snoke a Kylo Ren[fuente]

Snoke fue un individuo masculino que desempeñaba el papel de Líder Supremo de la Primera Orden, aproximadamente, treinta años después de la Batalla de Endor. Tenía una estructura facial y ósea muy distintiva y propia. Snoke era una poderosa figura experta en el lado oscuro de la Fuerza, con al menos un sensible a la Fuerza, el maestro de los Caballeros de Ren, Kylo Ren, conocido como su aprendiz.

Biografía

«Es de donde provienes. De lo que estás hecho. El lado Oscuro y el de la Luz. El mejor escultor no puede modelar una obra maestra con materiales pobres. Debe tener algo puro, algo fuerte, algo irrompible, con lo que trabajar.»
―Snoke[fuente]

Snoke se mantuvo activo durante las Guerras Clon y tuvo varios aprendices antes de que se interesara por la herencia Skywalker, creyendo que Ben, siendo hijo de la General Leia Organa y Han Solo y por lo tanto siendo nieto de Darth Vader, tenía el justo equilibrio de las partes oscura y luminosa de la Fuerza en él.[2]

Leia era consciente de la influencia que Snoke tenía sobre su hijo, pero no se lo refirió a Han, creyendo que no lo entendería y que como ella era sensible a la Fuerza, era su responsabilidad mantener a Ben lejos del lado oscuro. Finalmente Snoke atrajo a Ben al lado oscuro, ungiéndole como Kylo, ​​maestro de los Caballeros de Ren ordenándole destruir a la revivida Orden Jedi de Luke Skywalker.[1]

Poco antes de la Batalla en la Base Starkiller, Snoke convocó a Kylo Ren para discutir un despertar en la Fuerza, y ordenó a Ren matar a su padre para superar su tentación por la luz. Él exigió que la prisionera Rey compareciera ante él, después de que Kylo Ren fuera incapaz de leer su mente. Cuando la destrucción de la Base Starkiller por los pilotos de la Resistencia era inevitable, Snoke ordenó al General Hux traerle a Ren a fin de completar su entrenamiento.

No esta confirmado pero Snoke podría ser el antiguo almirante al que nombraron emperador en el libro Aftermath , Gallius Rax.

Personalidad y rasgos

«Incluso tú, Maestro de los Caballeros de Ren, nunca te has enfrentado a una prueba de esta clase.»
―Líder Supremo Snoke a Kylo Ren[fuente]

Snoke fue el Líder Supremo de la Primera Orden, y que parecía ser un calculador y reservado líder militar, así como un poderoso maestro del lado oscuro. Kylo Ren de los Caballeros de Ren describió a Snoke como "sabio", mientras que Han Solo y Leia Organa creían que era manipulador y que explotaba a los individuos sensibles a la Fuerza, tales como Kylo Ren, solamente por su poder. Era muy viejo, teniendo un vasto conocimiento de eventos pasados y de la Fuerza. Demostró tendencias inusuales para ser uno de los practicantes del lado oscuro, mostrando un interés en Kylo Ren debido a su encarnación de un equilibrio entre ambos lados luminoso y oscuro de la Fuerza, en lugar de sólo un aspecto.[3]

Snoke era muy delgado y frágil, y poseía dos grandes manos. Su holograma, utilizado en la Base Starkiller, le proyectaba varios metros más grande (unos 25 pies) de su aspecto natural, elevándose por encima de Kylo Ren y del General Hux. Tenía una cara alargada y pálida, llena de cicatrices. Poseía también unos ojos negros muy oscuros. Lucía una gran cicatriz desde la parte superior de la cabeza, atravesando todo el camino hasta la frente. También tenía lo que parece ser una cicatriz o quemadura en la mejilla derecha que hacía que su boca se contorsionara. Vestía una capa sencilla similar a las usadas por los Lores Sith. Snoke tendía a hablar despacio y a enunciar sus deseos con un tono contundente.[1]

Snoke mostraba poca emoción en sus palabras, pareciendo siempre muy tranquilo. No aparentaba estar preocupado o angustiado en ningún momento, a pesar de las adversas circunstancias que se cernían sobre la Primera Orden. Cuando la Base Starkiller estaba siendo destruida, expresó con calma sus deseos sin mostrar ningún tipo de enfado o molestia, algo que le diferenciaba enormemente de su aprendiz Kylo Ren teniendo en cuenta que era propenso a pasar por arrebatos violentos cuando las cosas no salían como el deseaba. Cabe decir que Snoke parecía estar preocupado por el paradero del tío materno de Kylo Ren, el Maestro Jedi Luke Skywalker, quien suponía una grave amenaza para la Primera Orden.

Entre bastidores

SNOKE CONCPET ART.jpg

Boceto 3D del líder supremo.

  • Snoke fue interpretado por Andy Serkis en la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza mediante la técnica de la captura de movimientos.[4][5]
  • La distintiva voz de Snoke se pudo escuchar en el primer tráiler de promoción para la película.[6][7]
  • Su nombre fue oficialmente revelado el 28 de mayo de 2015.[5]
  • La apariencia de Snoke sufrió muchos cambios a lo largo del desarrollo de la película, el aspecto final del personaje no se decidió hasta después de que la fotografía final hubiera sido aprobada por todos.[8] Su aspecto final no se develó hasta el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar