FANDOM

Este artículo es sobre el Líder Supremo de la Primera Orden. Quizá estés buscando al piloto Coreliano.
Eras-canon
«Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?»
―Líder Supremo Snoke a Kylo Ren[fuente]
Snoke era un alienígena masculino humanoide sensible a la Fuerza que sirvió como el Líder Supremo de la Primera Orden aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Tenía un distintivo e idiosincrásico hueso y una estructura facial. Snoke era una figura poderosa, hábil con el lado oscuro de la Fuerza, que había entrenado al Kylo Ren sensible a la Fuerza y ​​al menos a otro aprendiz.

Biografía

Vida temprana

«Es de donde provienes. De lo que estás hecho. El lado oscuro y el luminoso. El mejor escultor no puede modelar una obra maestra con materiales pobres. Debe tener algo puro, algo fuerte, algo irrompible, con lo que trabajar.

»

―Snoke[fuente]
Snoke era un alienígena humanoide que presenció el ascenso y la eventual caída del Imperio Galáctico.

Seducción de Kylo Ren

«No, fue Snoke."
"¿Snoke?"
"Sabía que la Fuerza sería intensa en nuestro hijo, que había nacido con igual potencial para el bien y el mal.

»

―Leia Organa y Han Solo[fuente]
Snoke tuvo varios aprendices antes de que se interesara en el linaje Skywalker creyendo que al ser hijo de la General Leia Organa y Han Solo, Ben Solo, nieto de Darth Vader y sobrino del Maestro Jedi Luke Skywalker tenía el equilibrio correcto entre el lado oscuro y luminoso de la Fuerza.

Leia era consciente de la influencia que Snoke podía tener en su hijo pero no le dijo nada a Han, creyendo que no lo entendería y que como era sensible a la Fuerza era su responsabilidad mantener a Ben alejado del lado oscuro. Eventualmente Snoke convirtió a Ben en el lado oscuro con éxito nombrandolo como Kylo Ren, maestro de los Caballeros de Ren y le ordenó destruir la Orden Jedi resucitada de Skywalker. Aunque Ren tuvo éxito en matar la totalidad de la incipiente Orden Jedi, Skywalker logró escapar al exilio.

Conflicto Primera Orden-Resistencia

Mapa a Skywalker

«Incluso tú, Maestro de los Caballeros de Ren, nunca te has enfrentado a una prueba así."
"Por la gracia de su entrenamiento, No seré seducido.

»

―Líder Supremo Snoke y Kylo Ren[fuente]
Kylo Ren and Snoke

Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke discuten el reciente giro de los acontecimientos.

Después de la desaparición de Skywalker, Snoke asignó a Ren para cazar al último Jedi. La búsqueda de Ren lo llevó a Jakku, donde supo que la parte final del mapa a Skywalker estaba en posición del droide astromecánico llamado BB-8. Snoke ordenó la captura o destrucción del droide, preferiblemente la primera. A pesar de los esfuerzos de la Primera Orden, BB-8 logró escapar de Jakku a bordo del Halcón Milenario.

Más tarde Ren y el General Armitage Hux regresaron a la Base Starkiller para comunicarse con Snoke vía holograma. Hux propuso usar la superarma de la base para destruir el gobierno de la Nueva República, que respaldaba a la Resistencia, una propuesta que Snoke autorizó. Luego habló con Ren en privado, preguntándole si había sentido un despertar en la Fuerza. Ordenó a Ren que matara a su padre para vencer su tentación a la luz.

Poco después del Cataclismo de Hosnian, resultando en la erradicación del gobierno de la Nueva República y una parte de su flota, Ren invadió Takodana en busca de BB-8. Posteriormente considero innecesario al droide cuando capturó a una chatarrera llamada Rey, que había visto la parte final del mapa a Skywalker. Más tarde Snoke se molestó al oír que la chica se resistió al interrogatorio de Ren. Este se defendió argumentando que la Fuerza era intensa en Rey, aunque sin control. Cuando la Base de la Resistencia fue descubierta por la Primera Orden, Snoke ordenó a Hux que destruyera la Resistencia antes de que pudieran encontrar a Skywalker y que Kylo Ren le llevará a Rey. Sin embargo Ren nunca tuvo oportunidad, ya que Rey logró escapar con la ayuda de sus nuevos poderes.

Posteriormente Han Solo, Chewbacca y Finn se infiltraron en la Base Starkiller para bajar los escudos de la base con la ayuda de la Capitán Phasma para que así la Resistencia pudiera enviar sus fuerzas para atacar las instalaciones. Solo intentó traer a Ren a la luz, solo para que su propio hijo lo asesinará. Chewbacca hirió a Ren y destruyó parte del oscilador térmico de la base, permitiendo que el piloto de la Resistencia Poe Dameron, volara y lo destruyera, causando daños catastróficos, impidiendo que la energía solar fuera contenida. Cuando la destrucción de la Base Starkiller era inminente, Snoke ordenó a Hux que trajera a Ren para terminar su entrenamiento.

Eventualmente, la Primera Orden consiguió ganar suficientes victorias en el conflicto que Snoke decidió salir de las sombras para llevar personalmente a la Primera Orden a un potencial dominio sobre la Resistencia.

Personalidad y rasgos

«El Líder Supremo es sabio."
"Snoke está usándote por tu poder. Cuando tenga lo que quiere, te destruirá.»
―Kylo Ren y Han Solo,acerca de Snoke[fuente]
Hux Tells Snoke Starkiller Base is Finished

Snoke estaba tranquilo incluso al enterarse de la destrucción del arma más aterradora de la Primera Orden.

Snoke era el Líder Supremo de la Primera Orden y parecía ser un líder militar calculador y reservado, así como un poderoso maestro del lado oscuro. Kylo Ren de los Caballeros de Ren describió a Snoke como "sabio", mientras que Leia Organa y Han Solo creían que era manipulador y que explotaba a individuos sensibles a la Fuerza, como Kylo Ren sólo por su poder. Snoke era muy viejo, con un vasto conocimiento del pasado y de la Fuerza. Desplegó tendencias inusuales para los practicantes del lado oscuro, mostrando un interés por Kylo Ren debido a su encarnación de un equilibrio entre el lado oscuro y luminoso de la Fuerza, en contraposición a uno solo. Aunque era muy poderoso en la Fuerza, Snoke prefería emitir mandatos desde lejos, a menudo usando una imagen holográfica de si mismo que era ampliada múltiples veces su verdadero tamaño para poder "mirar hacia abajo" a sus seguidores.

Snoke era muy delgado y frágil con grandes manos. Su holograma en la Base Starkiller lo proyectaba varias veces más grande (alrededor de 7 metros) que su aspecto real, elevándose sobre Kylo Ren y el General Hux. Snoke tenía la cara alargada con piel pálida y cicatrizada con ojos azules. Llevaba una gran cicatriz o quemadura en su mejilla derecha que causó que su boca fuera contorsionada. Snoke usaba un simple manto negro, y tendía a hablar lentamente y enunciar sus deseos lentamente con un fuerte tono. Pero, en otras ocasiones, él usaba un manto de oro con ropa blanca.

Solía mostrar poca emoción, parecía muy tranquilo y no parecía estar en ninguna forma de preocupación o angustia, a pesar de la circunstancias en su contra o de la Primera Orden. Cuando la Base Starkiller era destruida, él calmadamente expresó sus deseos sin mostrar ninguna forma de enojo o molestia, a diferencia de su aprendiz Kylo Ren, que era propenso a violentos estallidos cuando se enfrentaba a la frustración. Sin embargo, Snoke demostró un nivel considerable de ira y frustración después de enterarse de los fracasos de Hux y Ren.

Detrás de cámaras

Supreme Leader Snoke Bust

Busto de Snoke creado por Ivan Manzella

Snoke es interpretado por Andy Serkins en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza usando captura de movimiento. La voz distintiva de Snoke se escuchó por primera vez en el primer trailer de la película. Su nombre fue revelado oficialmente el 28 de mayo de 2015.

La apariencia de Snoke sufrió muchos cambios a lo largo del desarrollo de la película, con la aparición final del personaje no se decidió hasta octubre de 2015, dos meses antes del lanzamiento de la película. J.J. Abrams y Neal Scanlan no querían que el personaje pareciera viejo y decrépito como Darth Sidious e incluso pensaron en hacerlo mujer, Ivan Manzella esculpió al menos dos bustos para tratar de pulir la apariencia del personaje. La versión final se basó en parte de las películas de terror de Hammer Films, el concepto de que Snoke era guapo en su juventud, pero fue consumido y retorcido por el lado oscuro a medida que se hacía más poderoso.

La apariencia física de Snoke en Los Últimos Jedi se mostró por primera vez en una imagen filtrada de un set de LEGO y posteriormente se reveló oficialmente en una imagen del Star Wars Force Link BB-8 2-en-1 Mega Playset que se dio a conocer en el Force Friday de 2017.

Apariciones

  • Phasma (Sólo mencionado (a))

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias