Wikia

Star Wars Wiki

Sluis Van

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Sluis Van era el planeta primario del Sector Sluis del Borde Exterior y el planeta natal de la raza sluissi. Era el lugar de una extensa instalación de acomplamiento espacial y un astillero, el más grande e impresionante del área. El líder de Sluis Van era llamado khedive.

Historia

Los sluissi eran grandes partidarios de la República Galáctica, y se disgustaron con las grandes injusticias de sus años finales. El planeta fue representado en el Senado Galáctico por Bor Gracus y después Corlissi Ludar hasta el 22 ABY, cuando Sluis Van se secesionó poco antes de las Guerras Clónicas. Durante las Guerras Clónicas, Sluis Van fue un baluarte Separatista. Al final de la guerra Sluis Van, como otros mundos Confederados, fue sitiado, aunque mantuvo a raya a la República. Sin embargo, a los civiles no les fue bien, y sufrió una hambruna en masa como consecuencia de los Sitios del Borde Exterior.

Sluisvan swkm.jpg

Los Astilleros de Sluis Van orbitando Sluis Van.

El Imperio Galáctico tomó el control del planeta, y nunca fue popular; Sluis Van se unió a la Nueva República poco después de la muerte del Emperador Palpatine. Durante la campaña de Thrawn, el planeta fue atacado por el Gran Almirante Thrawn, que fue derrotado.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong el planeta y sus astilleros fueron cruciales para suministrar nuevas naves de guerra a la Nueva República. Después de la pérdida de Fondor, unidades adicionales de la Armada de la Nueva República, incluyendo varios carriers, fueron desplegados en la región para protegerla, cuando Sluis Van tomó las operaciones de Fondor. Seguiría siendo un mundo clave en la Alianza Galáctica. Durante la Segunda Insurrección Corelliana, se temió que sus astilleros fueran un blanco de la recientemente formada Confederación.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria