Fandom

Star Wars Wiki

Slivilith

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Slivilith eran grandes y verdes criaturas amorfas no inteligentes que vivían de la energía ambiental y la radiación solar. En toda la historia galáctica sólo se han registrado cuatro.

Biología y apariencia

Slivilith2.JPG

Un Slivilith en Arbra.

Los Slivilith tenían una cabeza semi discernible, con dos ojos rojos brillantes y dos antenas que salían de lados opuestos de su frente. El lado anterior del cuerpo de un Slivilith se estrechaba y convertía en un cúmulo de tentáculos de longitud variable.

Los Sliviliths también tenían un par de alas membranosas, que los propulsaban tanto en ambientes atmosféricos como en el espacio. Aunque un Slivilith prodía sobrevivir los rigores del espacio, preferían existir en un estado de hibernación en viajes largos.

Historia

Aunque algunos residentes de la Galaxia inicialmente los consideraron engendros Sith, los Slivilith tenían un origen aún más aterrador: eran una creación yuuzhan vong. Aparentemente una especie de "sonda" extragaláctica, la criatura había sido modelada por lo menos 4,000 años antes de la invasión a la galaxia por los pretores vong.

Ballinspace.JPG

Un Slivilith hiberna mientras vaga por el espacio.

En el 3 DBY un Slivilith hibernante se encontró atrapado por la gravedad del planeta Arbra. Despertó de su hibernación y se fascinó por la nueva mobilidad que le otorgaba la atmósfera del planeta. Buscando calor, creó un nido para sí dentro de una caverna inmensa llena de cristales de energía geotérmica. Esta gruta era uno de los muchos habitasts ocupados por una especie nativa roedora llamada hoojibs. Los hoojibs, incapaces de defenderse ante el Slivilith, evacuaron la caverna y la criatura la hizo su nuevo hogar.

Poco después de la Batalla de Hoth, la Princesa Leia dirigió a un equipo de exploración a Arbra con la esperanza de encontrar un ambiente adecuado para una nueva base Rebelde. Los Rebeldes se encontraron con un hoojib llamado Plif, que les dijo de su predicamento sobre el Slivilith. Leia reunió a un equipo para rastrear a la criatura hacia su cueva. El Slivilith atacó a la tripulación de Leia y casi mató a un oficial llamado Burtt. Leia y varios otros, incluyendo al teniente Gemmer, pelearon contra la criatura, mas fue Chewbacca el wookiee quien le dio el golpe mortal. Chewbacca tomó al Slivilith de sus tentáculos anteriores y lo lanzó a una pila de cristales geotermales, que empalaron al Slivilith y lo mataron, salvando así a Burtt.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar