Fandom

Star Wars Wiki

Sleheyron

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los hutts controlan todo en Sleheyron, y un esclavo no es nada para ellos.»
Yuthura Ban[fuente]

Sleheyron era un planeta en el Espacio Hutt. Su poderosa economía, basada en la esclavitud, lo hacía uno de los mundos hutts más importantes.

Descripción

«Creo que están matándonos de hambre para someternos. Entonces nos podrán hacer esclavos en los planetas de especia hutts o trabajadores desechables en las fábricas de gas tibanna en Sleheyron.»
Aaida, sobre el Intercambio.[fuente]

Sleheyron era un mundo comercial en la parte del Espacio Hutt dentro de los Territorios del Borde Exterior. Su economía estaba sólo detrás de Nar Shaddaa, así como su nivel de intriga.[1] La mayor parte de esta economía provenía de la esclavitud y la refinación de gas tibanna para convertirlo en combustible.[3] Sleheyron era un mundo de tesoros donde sólo se permitían los esclavos más confiables.[6] El planeta se encontraba en la intersección de las hiperrutas Pabol Hutta y Pabol Sleheyron.[1]

Historia

«Mis memorias me dicen que, por un tiempo, Bochaba fue uno de los gángsters más temidos de Sleheyron.»
HK-47[fuente]

Durante la Era Pre-República Sleheyron fue parte del Imperio Infinito rakata, y fue colonizado por los hutts entre el 27,500 y el 25.000 ABY. Sleheyron se unió al Imperio Hutt y fue explorado por la República Galáctica entre el 15,000 y el 8.000 ABY.[1]

Para el 25.100 ABY, Sleheyron estaba en la frontera del dominio de los hutts. Xim el Déspota trató de conquistar el planeta para convertirlo en su noveno Trono. En el 25o año de su reinado, Xim atacó Sleheyron y Ko Vari pero los hutts lo rechazaron, acto que inició el conflicto hutt-Xim que destruyó el Imperio de Xim.[6]

Varios años antes de la Guerra Civil Jedi, la niña Yuthura Ban fue vendida como esclava a Omeesh el hutt, quien torturaba regularmente a sus esclavos. Yuthura Ban terminó matando al hutt en su recámara mientras dormía antes de escapar y unirse a la Orden Jedi. Después de las Guerras Mandalorianas, Bochaba el hutt incrementó su prominencia en el sistema gracias en parte a los protocolos de asesinato de HK-47. El droide asesino mató a 322 de los enemigos de su amo en un solo año, incluyendo dos familias enteras; Bochaba fue asesinado horriblemente por el Intercambio.[4] Después de la Guerra Civil Jedi las reservas de combustible de Sleheyron, de las más grandes del Borde Exterior, fueron propiedad de Vogga el hutt. Después de la destrucción de la Instalación Minera Peragus en el 3.951 ABY, la Jedi Exiliada convenció a Vogga de enviar combustible a la Estación Ciudadela en Telos IV.[3]

Ziro el hutt comenzó como prestamista en Sleheyron antes de mover sus operaciones a Coruscant. Ziro se hizo tatuajes sleheyroni en su mundo.[5]

Sleheyron fue conquistado por los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong, pero los hutts mantuvieron silencio sobre lo que le pasó al planeta.[1]

Notables sleheyroni

Entre bastidores

Sleheyron iba a ser incluido en Star Wars: Knights of the Old Republic como uno de los planetas donde el jugador podía descubir un Mapa Estelar, pero fue eliminado de la versión final. La mayor parte de la información viene de entrevistas, por lo que su canonicidad no es segura. Algunos screenshots fueron promocionados por LucasArts antes de que el juego saliera a la venta y aún están disponibles ([2], [3], [4], [5], [6]).

Hay dos archivos de música en el juego, "mus_area_slehey" y "mus_bat_slehey", cuyo nombre sugiere que iban a ser utilizados en las áreas de Sleheyron. El primero aparece en la escena de la prisión mental rakata y el segundo aparece en peleas en la Forja Estelar.

El Team Hutt está trabajando en un proyecto de restauración del área de Sleheyron para Knights of the Old Republic, pero aún no lo termina. Por lo pronto han publicado algunas imágenes.[8][9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar