Fandom

Star Wars Wiki

Skye

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Skye, designado como Marat V por la República Galáctica, era un planeta terrestre ubicado en los Territorios del Borde Exterior y el hogar de los S'kytri. Durante las Guerras Clon, el planeta trato de ser admitido en el Consejo de Sistemas Neutrales, pero fue interrumpido por una invasión separatista liderada por Zeta Magnus.

Historia

Antiguamente, Skye, era un mundo turbulento de actividad sísmica y con violentas agitaciones en su superficie. Varios animales, tales como los mutantes blorgworms, gogitols de cinco cabezas y bestias chupadoras de sangre recorrían la superficie del planeta antes del nacimiento de los S'kytri. Según la leyenda, el héroe Hormaket el Vencedor dirigió a los S'kytri a una guerra contra las bestias terrestres. Finalmente las bestias fueron vencidas  y encarceladas en las profundidades de Entyrmion. Con la conclusión de la guerra primordial, los S'kytri establecieron una civilización primitiva y que se mantuvo independiente de otras civilizaciones tanto como pudo.

Culturalmente, los S'kytri se dividieron en tres grupos de distintos clanes: los clanes de la montaña y los de las tierras bajas, que regían el mundo, y los marginados Clanes Outland (aproximadamente un tercio de la población del planeta), que se les consideraba genéticamente inferiores. Los S'kytri Outlands fueron marginados, castigado y expulsados ​​de los nidos de águilas y ciudades por tener la piel de color rojo o naranja, mientras la demás población poseía un tono de piel verde y azul.

Durante las Guerras Clon, los clanes Outland unieron fuerzas con el loco genetista Zeta Magnus en un intento de destruir a los otros clanes S'kytri. Sin embargo, Magnus, infecto a toda la población Outland con una plaga que llevó a sus fieles servidores a la locura. Los Outland infectados lanzaron campañas suicidas contra las fortalezas de los otros clanes S'kytri. Magnus casi acabó con la especie antes de ser conducido fuera del planeta por los Jedi Obi-Wan Kenobi , Anakin Skywalker y Halagad Ventor. A cambio del antídoto contra la plaga de Magnus, el Consejo Supremo prometió lealtad a los Jedi y se comprometió a ayudarlos en todo lo necesario para cumplir su deuda.

Wiki al azar