Fandom

Star Wars Wiki

Sketch

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Atticon.png

«Fuimos al comedor al mismo tiempo, nos sentamos y comimos juntos .»
―Sketch apoya la coartada de Punch[fuente]

"Sketch" era el apodo de un soldado clon que sirvió en el pelotón del Sargento Clon Slick, durante las Guerras Clónicas. En 21 ABY, fue enviado en un contingente liderado por Jedi del Gran Ejército de la República para liberar el planeta Christophsis de la Confederación de Sistemas Independientes. Sketch se integró a su unidad haciendo labor de reconocimiento en el planeta para un sitio de emboscada estratégico, pero la Confederación logró hacerle una emboscada a las fuerzas de la República. Después de que los soldados clones regresaron a su base, Sketch y su compañero soldado Punch fueron al comedor. Cuando el Comandante Clon CC-2224 y el Capitán Clon CC-7567 interrogaron a los miembros del pelotón de Slick para ubicar un posible espía Confederado, Sketch respondió por el soldado Jester, y Punch y Sketch sirvieron como las coartadas del otro. El soldado Chopper aseguró que se había ido inmediatamente al comedor, pero Sketch protestó y señaló que él había ido después. Sin embargo, el mismo Sargento Slick fue revelado después como el infiltrado y fue encarcelado.

Biografía

Rex: «¿Cualquier otra persona en el comedor puede confirmar lo que ambos están diciendo?»
Sketch: «Había muchos tipos ahí, pregúntele a cualquiera.»
Rex: «Lo haremos.»
— Rex interroga a Sketch [fuente]

El soldado clon apodado "Sketch" fue un clon del cazarrecompensas Jango Fett, nacido en el planeta Kamino para que sirviera en el Gran Ejército de la República.[1] Durante las Guerras Clónicas, fue un miembro del pelotón del Slick.[4] En 22 ABY,[5] Sketch fue enviado con un contingente del ejército de la República—bajo el mando del Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi y el General Jedi Anakin Skywalker—para liberar el planeta Christophsis de la Confederación de Sistemas Independientes.[3] La Pelotón|unidad de Slick hizo labor de reconocimiento en el planeta y localizó las torres Norte y Sur como un sitio adecuado desde el cual tender una emboscada a los droides Confederados. Al regresar a la base de la República, el pelotón de topó con un grupo de droides de batalla B1 que intentaban despejar un bulevar mayor de christophsianos.[6]

Sketch Punch alibi.jpg

Sketch y Punch sirven como la coartada del otro.

Cuando los droides de batalla descubrieron un hombre christophsiano lisiado y discutieron matarlo, los clones intervinieron y eliminaron a los droides antes de regresar a la base.[6] Luego, el pelotón del sargento Slick fue apostado en la torre Sur con el General Kenobi y el Comandante Clon CC-2224, mientras Skywalker y el Capitán Clon CC-7567 estaban apostados con sus soldados en la torre Norte paralela. Las tropas de la República se prepararon para atacar a los droides Confederados debajo, pero la columna droide cercana inesperadamente se dividió en dos, y los droides de batalla llegaron a la torre Sur y emboscaron a los clones. Skywalker y sus hombres llegaron a la torre Sur para reforzar al grupo de Kenobi, y tomando un turboascensor hasta el techo de la torre, las fuerzas de la República escaparon en la cañonera LAAT/i del piloto clon Hawk.[3]

Cuando las fuerzas de la República regresaron a la base, Sketch y su compañero soldado Punch fueron al comedor. Durante las investigaciones sobre la posibilidad de un espía Confederado entre sus rangos, CC-2224 y CC-7567—apodados "Cody" y "Rex," respectivamente—rastrearon una longitud de onda en las comunicaciones externas del barracón de Slick. Bajo la sospecha de que uno de los hombres del sargento era el traidor, los dos oficiales clones llamaron a la unidad para interrogarlos individualmente en los cuarteles del pelotón. Sketch abogó por el nervioso Jester y verificó su coartada, y Punch y Sketch apoyaron las afirmaciones del otro de que habían estado en el comedor. Cuando el soldado Chopper señaló que había estado en el comedor con ellos, Sketch negó su coartada, y con estímulo de Cody, Sketch reveló que Chopper había ido al comedor después. Sin embargo, eventualmente se reveló que Slick era el espía, y escapó poco antes de dañar severamente las cañoneras de la República, los caminantes AT-TE, y el arsenal. El sargento traidor salió corriendo hacia el centro de mando, y Rex y Cody le ordenaron al pelotón de Slick asegurar el perímetro. Los dos oficiales clones luego lograron encarcelar al traicionero Slick.[3]

Personalidad y rasgos

Slick's squad.jpg

Sketch y sus hermanos descubren la traición de Slick.

Chopper: «Estaba en el comedor—»
Sketch: «¡No es cierto! Digo, tú…"
Cody: Si sabes algo, hijo, dilo."
Sketch: "Chopper si llegó…pero mucho después…de todos nosotros.»
— Sketch pone a prueba la coartada de Chopper [fuente]

Sketch verificó la coartada de Jester, y notó la "obsesión" de Jester por siempre limpiar su bláster después de cada batalla. Luego, cuando Chopper aseguro que había estado en el comedor, Sketch negó su afirmación pero luego se detuvo. Sólo con la persuasión de Cody Sketch continuó, y luego se impresionó cuando su propio sargento, Slick, fue revelado como el traidor.[3] Sketch tenía un tatuaje de la letra en Aurebesh, Senth, o "S", sobre su ojo izquierdo.[2]

Entre bastidores

Sketch apareció por primera vez en el cómic web Shadowed, y luego apareció en "The Hidden Enemy", el decimosexto episodio de la primera temporada de la serie de televisión de 2008-2009 Star Wars: The Clone Wars, que ocurría después del cómic. En el episodio, fue interpretado en inglés por Dee Bradley Baker, y en el doblaje latinoamericano por Migue Ángel Guigliazza[7], quienes proporcionaron la voz para todos los personajes clones.[2] El modelo de Sketch fue usado después para el soldado clon Scythe en el octavo episodio de la segunda temporada, "Brain Invaders".[8]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar