Fandom

Star Wars Wiki

Skel

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Skel eran una especie bípeda y agresiva que vagaba por Hoth. Ágiles criaturas que medían 1,2 metros de alto en su mayor tamaño, los Skel eran una especie primitiva, pero de designación inteligente.

Biologia

Se comunicaban a través de una serie de gruñidos y gemidos que emitían desde el hocico. También tenían garras óseas en sus manos que utilizaban principalmente para cavar a través de la nieve y el hielo, pero que también podría ser utilizado para atacar a sus presas. Los Skel tenían un pelaje grueso y denso que aislaba sus pieles del frío exterior. Al igual que los Wampas, los skels vivían en las cuevas dispersas por las montañas que les proporcionaron una mínima vivienda. A pesar de ello, podían sobrevivir a temperaturas muy por debajo de la media en Hoth. Debido a la falta de alimentos en Hoth, irían tras cualquier cosa que pensaran que podría proporcionarles alimentos sin ningún tipo de provocación. Se conocen por al menos haber atacado a un Droide Sonda Víbora del Imperio.

Curiosidades

"Skel" también se convirtió en un término despectivo utilizado por los cazadores de recompensas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar