Fandom

Star Wars Wiki

Skako

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Skako fue una ecumenópolis del Núcleo Galáctico. La arquitectura de Skako, sin embargo, no ea tan estéticamente agradable como pudiera ser la de Coruscant o la de Nar Shaddaa.

Historia

El planeta era bastante inhóspito ya que la atmósfera estaba llena de metano y de otros compuestos químicos poco habituales, muchos de los cuales son extremadamente pesados. Eso provocó que la presión atmosférica en Skako fuera extraordinariamente alta. Son muy pocas las especies que podían subsistir en ese entorno.

Pero Skako desarrolló su propia fauna, adaptada para vivir en un planeta con tanta presión. Los skakoanos son una especie casi humanoide, cuyos representantes medían entre 1,40 y 2,10 m. Los skakoanos estaban adaptados a la presión de su planeta. Por ello, un skakoano en un mundo con baja presión atmosférica sufría problemas de presión y podía llegar a explotar.

Formaba parte de la República Galáctica y de la Tecno Unión.

En el Senado Galáctico estaba representado por Wat Tambor, presidente de la Tecno Unión.

Este planeta formó parte de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

El idioma predominante es el skakoverbal.

Uno de los puntos más importantes del planeta fueron los Túmulos del Poder, el templo sagrado de la religión skakoana. Dentro se encuentraba un libro escrito por los Antiguos.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar