Fandom

Star Wars Wiki

Sivill

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Lo siento. No se cubrirá de gloria, Maestra Jedi. Tenemos mucho de qué hablar.»
―Sivil a Dar'Nala[fuente]

Sivill era un capitán humano de la Armada del Imperio Sith en la época del Tratado de Coruscant. Estando al mando de una nave de guerra Sith, recogió en Dantooine a wookiee Dalborra y a su captura, Braden. Después, en el sector Kuat, se encontró con la nave diplomática de la República Galáctica, el Enviado. A órdenes de la Maestra Jedi Dar'Nala, el Enviado disparó, a lo que Sivill respondió abordando la nave y capturando a Dar'Nala, sin saber que en realidad todo obedecía a sus planes de romper el Tratado.

Cuando interrogó y torturó a la Jedi para sonsacarle la verdad, ésta mintió y dijo que Sivill había disparado primero y que le producía placer torturarla. Sivill se marchó dejándola sola con el otro prisionero. Dar'Nala ayudó a Braden a escapar, convenciéndole de que Sivill, siguiendo órdenes de Lord Baras, había disparado al Enviado. Sivill dio permiso a Dalborra para matar a Dar'Nala, pero la Jedi utilizó su truco mental para engañar al wookiee y que no la matase. Sivill regresó a Korriban sin saber nada, y una bomba en su lanzadera explosionó. La bomba había sido colocada por Dar'Nala para dar la impresión de que Baras había querido silenciar a su cómplice.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar