Fandom

Star Wars Wiki

Sith'ari

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«"Aquel que se haya liberado de todas las restricciones alcanzando la perfección, cumpliendo con su potencial. Perfecto en la Fuerza, perfecto en poder, destino perfecto. Imagínalo."»
Yuthura Ban[fuente]
Darth Bane DoE.jpg

Darth Bane, el Sith'ari de la profecía.

Sith'ari era un título que, en el antiguo idioma Sith, significaba "Señor" o "Gran Señor", primera vez proclamado por el Rey Adas. Tras la muerte de Adas, el término se convirtió en el tema de una leyenda y profecía, y pasó a significar "Dios".[1] La Profecía mantenía su significado para los Señores Oscuros[2] hasta el tiempo de la Orden de los Lores Sith.[3]

La Profecía del Sith'ari

La profecía del Sith'ari era considerada demasiado sagrada para ser puesta por escrito por los Kissai, que la transmitieron verbalmente de generación en generación. Sorzus Syn registró por lo tanto[1] en 6.900 ABY aproximadamente[4]:

El Sith'ari no conocerá límites
El Sith'ari liderará a los Sith y los destruirá.
El Sith'ari despertará a los Sith de entre los muertos y los hará más fuertes que antes.

La Leyenda

Algún tiempo en la historia del Primer Imperio Sith, la llegada del Sith'ari fue predicha. Inspirada en la leyenda de Adas, el Sith'ari fue profetizado, estando libre de toda restricción, como el Sith definitivo. El Sith'ari sería el más poderoso que lideraría a los Sith, y como dice la leyenda, los destruiría , pero después volverían a reaparecer y se harían mas fuertes que antes.

Algunos de los estudiantes de la Academia de Korriban pensaban que Sirak era el Sith'ari. Sin embargo, Sirak murió a manos de su némesis, Bane. Darth Bane, con el tiempo se convirtió en un Señor de los Sith, y finalmente se cumplió la profecía, en primer lugar presentando a Kaan con la Bomba mental, lo que causó la aniquilación de la Hermandad de la Oscuridad, y luego llegando la creación de la Regla de Dos, dando lugar a un poderoso linaje de Sith reduciendo su número a sólo dos por cada vez. Esto permitía que el lado oscuro se concentrara en dos seres a la vez, donde Bane creía que se había extendido demasiado entre el gran número de Sith. Esto también hacía que fuera más fácil ocultar a los Sith hasta que se construyese el poder suficiente para destruir a los Jedi, lo que permitiría a los Sith gobernar la galaxia.

Casi un milenio después, Darth Sidious se proclamó a sí mismo como el ser perfecto de la antigua profecía de los Sith, mientras torturaba a su maestro, Darth Plagueis.[3]

Detrás de las escenas

Desde su primera mención, los fans han especulado quien sería el Sith'ari. Algunos de los candidatos más notables entre estas especulaciones eran Darth Revan, Darth Bane, Darth Sidious y Darth Vader. The Complete Star Wars Encyclopedia, sin embargo, deja muy claro que Bane es en realidad el Sith'ari, lo que confirma las suposiciones de muchos fans. El libro publicado en 2012 Book of Sith: Secrets from the Dark Side incluye una serie de referencias a la profecía del Sith'ari en lo que era la intención del autor del libro, Daniel Wallace, siendo una broma, por el que cada escritor del universo en el libro de los Sith llega a la conclusión de que él o ella eran el Sith'ari.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar