FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Sistemas de Flotas Sienar o simplemente SFS forma parte de la enorme compañía Tecnologías Santhe/Sienar. y es uno de los principales constructores de naves estelares. A través de su subsidiaria Sistemas de Diseños Sienar son los principales constructores de motores y sistemas de energía.

Historia

Sistemas de Flotas Sienar, junto con los Astilleros de Propulsores Kuat y la Corporación de Ingeniería Corellia, fue uno de los principales proveedores de naves militares del Imperio Galáctico; mientras que los APK eran famosos por el diseño de sus gigantescos Destructores Estelares, SFS era más conocido por ser un proveedor de naves pequeñas pero mortales, como los cazas TIE. A su vez, SFS creo el enorme reactor de ionización solar I-a2b el cual le brindaba el poder a los Destructores Estelares clase Imperial dictándole el tamaño y el diseño de su casco de una milla de largo: por ello, los APK construyeron la clase Imperial alrededor del enorme reactor de Sienar.

SFS, originalmente conocido como Sistemas Sienar de la República, fue fundada más de 15 milenios antes de la Batalla de Yavin por la rica familia Sienar, al parecer en Corulag. A lo largo de los milenios, produjo diseños como el Acorazado de Sienar o el Crucero clase Interdictor. Un siglo antes de la Batalla de Yavin, los Sienar se unieron con la familia Santhe de Lianna, que era dueña de Seguridad Santhe, debido a un matrimonio arreglado. Aunque esto dio a la familia Santhe algo de status de una dinastía gobernante dentro de la fusión Santhe/Sienar, los hijos del linaje Sienar conservaron el control operativo de la sección de diseño de naves del conglomerado: el padre e hijo Narro Sienar y Raith Sienar trabajaron como sucesivos Consejeros Delegados durante muchos años en las últimas décadas de la Antigua República y bajo el gobierno del Imperio Galáctico.

Sienar Fleet Systems

Otro logo de SFS.

Bajo el patrocinio secreto del Senador Palpatine, Raith Sienar estableció División de Investigación de Sienar y su Laboratorio de Proyectos Avanzados, que aparentemente fueron los responsables de diseñar el Infiltrador Sith de Darth Maul: aunque Raith Sienar negó ferozmente cualquier conexión con la nave, que parecía que estuvo conectada con el Proyecto de Diseño Avanzado, incluyendo los prototipos del caza que se convertirían en el Caza estelar T.I.E y diseños tempranos de la serie TIE. Alrededor del 29 ABY, Raith Sienar también había producido el diseño del original Planetoide de Batalla Expedicionario, que más tarde se convertiría en la Estrella de la Muerte. Incluso después de que las Guerras Clon terminaran con la Declaración del Nuevo Orden en el 19 ABY, Sistemas de Flotas Sienar, junto con los Astilleros de Propulsores Kuat, continuaron produciendo naves de guerra, vehículos terrestres y otras máquinas de guerra a un ritmo acelerado, debido al deseo de Palpatine de extender las normas del Imperio en toda la galaxia civilizada. Esto a su vez llevó a la Reconquista del Borde Exterior que duro entre el 19 y el 17 ABY.

Bajo el régimen del Imperio, SFS produjo una variedad inmensa de naves estelares para uso militar. La mayoría eran realmente pequeñas, como cazas estelares, naves de patrulla y bloqueos planetarios, aunque también fue conocido por diseñar naves con un perfil similar a la clase Imperial. Sienar también construyó el Crucero pesado clase Vindicador, producido junto con Wilhuff Tarkin, y su variante de interdicción, el Crucero Inmovilizador 418.

Raith Sienar parece haber permanecido en el control de SFS hasta después de la Batalla de Endor, pero cuando lo asesinaron, Lady Valles Santhe, de la dinastía de Santhe, tomó el control directo de la compañía, y continuó controlándola después de la caída del Imperio. Ella entonces creó Sistemas de Armada Sienar cuando el Emperador Palpatine renació en el cuerpo de un clon. Después de la derrota del Gran Almirante Thrawn, la compañía comenzó a proveer sus naves a todos los compradores, incluyendo a la Nueva República.

SFS era leal a la Alianza Galáctica por el 40 DBY, produciendo el Transporte clase Freebooter y el Caza estelar clase Aleph. Sin embargo, para el momento de la Guerra Sith-Imperial, estaban produciendo el Caza clase Depredador para el resurgido Imperio Galáctico.

Productos

Cazas Estelares

SIEN01AB

Anuncio de la Serie TIE de cazas estelares.

SienarFleetSystems

Poster de presentación del Defensor TIE.

Lanzaderas

Naves Capitales

Vehículos Terrestres

Componentes

Motores

Hipermotores

Plantas de Poder

Sensores

Computadoras de Blancos

Computadoras de Navegación

Sistema de Avionica

Armas

Proyector de Campo de Gravedad

Apariciones

Fuentes