Wikia

Star Wars Wiki

Sistemas de Flotas Sienar

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Sistemas de Flotas Sienar o simplemente SFS forma parte de la enorme compañía Tecnologías Santhe/Sienar. Es una de las principales constructoras de naves espaciales. A través de su subsidiaria Sistemas de Diseños Sienar son los principales constructores de motores y sistemas de energía.

Historia

Sistemas de Flotas Sienar, Junto con Astilleros de Propulsores de Kuat, es uno de los mayores abastecedores de máquinas militares del Imperio Galáctico: mientras que Astilleros de Propulsores Kuat es famoso por el diseños de sus gigantescos Destructores Estelares, SFS es conocido por los pequeños y también mortales cazas de la serie TIE. A su vez SFS creó el enorme reactor de ionización solar I-a2b que brindaban de poder a los Destructores Estelares clase Imperial, y todo otro diseño de alrededor de los 1600 metros de Kuat.

Bajo el patrocinio secreto del senador Palpatine, Raith Sienar estableció División de Investigación Avanzada Sienar, que eran al parecer responsables de diseñar el Infiltrador Sith para Darth Maul, aunque Raith Sienar negó ferozmente cualquier conexión con la nave, que parece que estuvo conectado con el Proyecto de Diseño Avanzado, incluyendo los prototipos del caza que se convertirían en el Caza estelar T.I.E. y diseños tempranos de la serie TIE. Alrededor del 29 ABY, Raith Sienar también había producido el diseño de la original Planetoide de Batalla Expedicionario que llegaría a ser más adelante la Estrella de la Muerte.

Sienar Fleet Systems.jpg

Otro logo de SFS.

Bajo el Imperio, SFS produjo una variedad inmensa de naves espaciales para uso militar. La mayoría era relativamente pequeñas, como cazas estelares, naves de patrulla y bloqueos planetarios. Aunque también es conocidos por los diseños con un perfil similar a los destructores imperiales, de solo 600 metros como el Crucero pesado clase Vindicator a un diseño producido junto con Wilhuff Tarkin, y su variante de interdicción Crucero Interdictor clase Immobilizer 418.

Raith Sienar se parece haber permanecido en el control de SFS hasta después de la Batalla de Endor, pero cuando lo asesinaron, Lady Valles Santhe de la dinastía de Santhes tomó el control directo de la compañía, y continuó controlándola después de la caída del Imperio. Ella entonces creó Sistemas de Armada Sienar cuando Emperador Palpatine renació en el cuerpo de un clon. Después de la derrota de Gran almirante Thrawn, la compañía comenzó a proveer sus naves a todos los compradores, incluyendo la Nueva República.

SFS era leal a la Federación Galáctica de la Alianza Libres por el 40 DBY, produjo para ella el Transporte clase Freebooter y el Caza estelar clase Aleph. Para el momento en que de Guerra Sith-Imperial, sin embargo, produjo el Caza clase Depredador para el resurgido Imperio Galáctico.

Productos

Cazas Estelares

SIEN01AB.jpg

Anuncio de la Serie TIE de cazas estelares.

SienarFleetSystems.jpg

Poster de presentación del Defensor TIE.

Lanzaderas

Naves Capitales

Vehículos Terrestres

Vehículos Acuáticos

Naves Mensajeras

Componentes

Motores

Hiperimpulsores

Plantas de Poder

Sensores

Computadoras de Blancos

Computadoras de Navegación

Sistema de Avionica

Armas

Proyector de Campo de Gravedad

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria