Fandom

Star Wars Wiki

Sistema de Irrigación Polar de Telos

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Entrada a la Academia Jedi Telosiana.jpg

El Sistema de Irrigación Polar de Telos.

El Sistema de Irrigación Polar de Telos era el centro de operaciones en la fuente de agua primaria del planeta Telos IV. Similar a su contraparte en Coruscant, capital de la República Galáctica, se extendía a casi todas las ciudades de Telos. Después del Bombardeo de Telos IV por el traicionero almirante Saul Karath al principio de la Guerra Civil Jedi, el sistema de irrigación fue abandonado, dejando vacío a su centro de operaciones, anidado en las montañas nevadas en las latitudes boreales del planeta.

Historia

Algún tiempo después del Cónclave en Katarr, la Maestra Jedi Atris redescubrió el sistema de irrigación. Después de llevar ahí una gran colección de Holocrones Sith que había reunido a través de los años, al igual que muchos artefactos Jedi que habían sido retirados del Enclave Jedi en Dantooine antes de su destrucción, atris usó las instalaciones abandonadas en un intento por reconstruir la Orden Jedi. Como parte de su plan, llevó ahí a las Hermanas Doncellas, incluyendo a Brianna, a Telos, con la intención de usarlas como "vigilantes" para la Orden que planeaba reconstruir. Debido a la ubicación aislada del sistema de irrigación y los ecos en la Fuerza que habían sido generados en la devadstación de Telos, el lugar probó ser un lugar ideal para ocultarse de los Asesinos Sith de Darth Traya y Darth Nihilus.

En el 3.951 ABY la Jedi Exiliada visitó el centro del sistema de irrigación, ahora la Academia Jedi Telosiana, para finalmente recuperar su nave espacial, el Halcón de Ébano.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar