Fandom

Star Wars Wiki

Sistema automatizado de defensa

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un Sistema Automatizado de Defensa fue un programa de computadora de defensa, utilizando cualquier combinación de cañones láser, turboláseres u otras armas para defender una nave, estación espacial o fortaleza planetaria de los ataques sin necesidad de un controlador manual. Podrían ser enviadas a través de las armas exteriores para defenderse de las naves enemigas, vehículos o el interior de torretas automáticas para defenderse de los soldados infiltrantes.

Defensa Exterior

Los Sistemas Automatizados de Defensa Exterior estaban en uso antes de la Nuevas Guerras Sith, pero la programación era básica y sólo podía seguir patrones predecibles de ataque. La mayoría de los pilotos podían predecir después de correr una o dos y superar con dificultad mínima. Como resultado, los láseres operados manualmente se preferían y se convirtieron en la norma, como un operador podría disparar a un piloto impredecible que aquellos sistemas antiguos no podían.

Uno de estos sistemas fue la defensa de la fortaleza de Belia Darzu en el planeta Tython. Cuando Darth Bane viajó a buscar el conocimiento del mundo de Darzu de la construcción de holocrones sith, fue atacado por un par de torretas láser de trabajo sobre un sistema de este tipo. Evadiendo los ataques iniciales, Bane notó que las torretas seguían un patrón de ataque idénticas a las del primer intento de dispararle en su segunda pasada. Evitó las torres de fuego previsible, y diezmó a las dos torres.

Defensa Interior

Debido al espacio limitado dentro de una fortaleza de los sistemas de defensa o naves, la Defensa Interior se utilizó en una medida mucho más amplia, incluido el interior de naves capitales que se utilizaban durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica.

La Alianza Rebelde utilizó sistemas automatizados de defensa en su base en Yavin 4.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar