Fandom

Star Wars Wiki

Sistema Tython

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Terrele 10 está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

«De Tython, los hijos de la Je'daii hacia fuera a través del sistema de Tython. Moviéndose hacia el hacia el sol, se establecieron en la mancha solar y Malterra, Nox, y árido Krev Coueur. Más allá de Tython, se establecieron por primera vez en Kalimahr, joya del sistema de Tython, a continuación, shikaakwa, el mundo fuera de la ley, entonces en el planeta bosque Ska Gora, y en las lunas de los gigantes & mdash; Obri y Mawr & mdash; y hasta el planeta más exterior; Furies Gate»
―Ketu[fuente]
El Sistema Tython, también conocido como el Sistema Tythan, era un sistema estelar localizado dentro del Núcleo Profundo. Centrada alrededor de la estrella Tythos, el sistema contenía once planetas, incluyendo el planeta Tython, que fue el hogar de los miles Je'daii orden de años antes de la fundación de la República Galáctica. El sistema se instaló durante un tiempo por el Kwa en los milenios antes de la llegada Tho Yor en 36.453 ABY, cuando los ocho grandes naves pirámide conocida como la Tho Yor trajeron peregrinos sensibles a la Fuerza de muchas especies diferentes de Tython para estudiar la Fuerza. Más de mil años después, los Tythans no sensibles a la Fuerza repartidos en los mundos establecidos, como los planetas del sistema a ser conocidos.

Historia

Alrededor de 29.000 ABY, los Tythans llevó a cabo una serie de misiones de exploración a la mancha solar, con la esperanza de descubrir signos de presencia que probarían que el planeta no se originó en el sistema de Tython, pero en realidad era un planeta errante atrapado en la gravedad de Tythos. Sin embargo, las misiones fueron en última instancia, sin éxito.

Cuerpos Orbitales

Sunspot

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Sunspot
Sunspot era un pequeño planeta que era el más cercano a Tythos en el sistema, aunque se mueve a lo largo de su órbita en una dirección opuesta a la de los otros planetas en el sistema, y se creía por los científicos Tythan que las Sunspot era en realidad un planetoide "delincuentes" que había sido atrapado en la atracción gravitacional de Tytho. La órbita de la Sunspot llevó lo más cerca hasta cuarenta y de ocho millones de kilómetros de Tythos a veces, y gran parte de la superficie del planeta estaba en constante ebullición, ya que fue sacudido por fuerzas gravitacionales que causaron la actividad sísmica y volcánica violenta. Petonium y marionium, elementos que fueron utilizados para las unidades de potencia de los buques ", fueron algunos de los elementos que se encuentran en la mancha solar. La mayor parte de los colonos del planeta vivían en los polos en las comunidades mineras dispersas, y el 10% de los que llegaron a la mancha solar en busca de fortuna murieron allí, la mayoría de los mineros sólo duró uno o dos temporadas antes de salir del mundo. la superficie de la mancha solar estaba cubierto por cadenas de volcanes y lagos de magma y ríos, y las nubes de gas nocivo ocasionalmente llevado al planeta a tener un tono rosado desde el espacio. [8] de las manchas solares y las órbitas de Malterra hizo que los planetas pasen muy cerca uno del otro en una cierto punto, lo que resulta en tormentas violentas en ambos planetas a medida que pasan dentro de medio millón de kilómetros el uno del otro.la superficie de la mancha solar estaba extremadamente caliente, pero los Tythans desarrollado trajes de entorno que les permitieron llevar a cabo operaciones mineras en el planeta de superficie.

Malterra

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Malterra
Malterra.jpg

Malterra era el segundo planeta más cercano al Tythos en el sistema. Cuando el pequeño planeta pasó de la mancha solar, el planeta más cercano al Tythos, en su órbita, tormentas violentas se experimentan con frecuencia. Si bien se sabe que tienen un clima extremadamente caliente, muchos colonos no sensibles a la Fuerza aún colonizados Malterra, más de treinta y seis mil años antes de la Batalla de Yavin.

Nox

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Nox

Krev Coeur

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Krev Coeur

Tython

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Tython

Kalimahr

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Kalimahr

Shikaakwa

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Shikaakwa

Ska Gora

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Ska Gora

Obri

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Obri

Mawr

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Mawr
Mawr fue el décimo planeta del sistema Tython, un gigante de gas grande, con siete lunas que era uno de los dos más grandes en el sistema junto con Obri. Un orbe de gas negro y naranja rojizo, Mawr era conocido como uno de los "gigantes", junto con Obri. Varias instalaciones de extracción de gas se habían establecido en la atmósfera de Mawr para el año 25.793 ABY, y las lunas de Mawr fueron colonizadas por los Tythans durante la Segunda Migración.

Furies Gate

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Furies Gate
Furies Gate era el planeta más externo en el sistema de Tython, y era un mundo estéril a menos de un tercio del tamaño de Tython que fue inestable, aparte de la estación de Furia, una estación espacial en órbita del planeta. Estación Furia era un puesto de avanzada científica, y también sirvió como un punto de inicio para varias de las naves del durmiente que los Tythans enviados a la galaxia. Furies Gate contó con una superficie de color rojo estéril y carecían de cualquier luna, y su distancia de Tythos lo llevó a ser un mundo frío.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar