Fandom

Star Wars Wiki

Sistema Mestra

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El sistema Mestra era un sistema estelar localizado en el Cúmulo Minos de los Territorios del Borde Exterior. No tenía planetas pero sí uno de los campos de asteroides más grandes de la galaxia, incluyendo al asteroide Javis 12. Algunos asteroides tenían operaciones mineras. Se estimaba que había por lo menos 100 trillones de rocas de buen tamaño, cientos del tamaño de pequeñas lunas. El sistema Mestra tenía uno de los depósitos más ricos de durelium, uno de los metales más valiosos de la galaxia pues era esencial en la construcción de hiperimpulsores.[2]

El espaciopuerto de Javis 12 era el único del sistema en tener una pista de aterrizaje, y el único en tener servicios de reparación y combustible (por los que cobraba el 200% del precio normal). Este espaciopuerto tenía una serie de domos y cavernas en uno de los asteroides más grandes del sistema; tenía 400 kilómetros de largo y forma de huevo. Se localizaba al borde del campo de asteroides. El asteroide no giraba, por lo que el espaciopuerto daba la cara hacia el lado opuesto del cinturón y estaba a salvo de impactos de asteroides.[2]

El arcona Vegath Tist fue obligado a tarbajar como minero en el sistema Mestra, y eventualmente logró escapar con todo lo que pudo robar..[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar