FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«¡Mandalore debe seguir siendo un sistema neutral!»
―Duquesa Satine Kryze[fuente]

El Sistema Mandalore,[1] también conocido como el sistema Mandaloriano,[6] era un sistema estelar ubicado en el sector Mandalore de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia que contenía el planeta Mandalore,[1] el planeta natal del pueblo Mandaloriano, su luna de Concordia[3] y el planeta Kalevala.[4] Aunque nominalmente un miembro de la República Galáctica, el sistema Mandalore se declaró neutral durante las Guerras Clon[5] y fue miembro del Consejo de Sistemas Neutrales liderado por Satine Kryze, Duquesa de los Nuevos Mandalorianos,[3] aunque el sistema en sí estaba liderado por el Primer Ministro Almec.[7]

Entre bastidores

El sistema Mandalore apareció por primera vez en el nuevo canon de Star Wars en "The Mandalore Plot", el duodécimo episodio de la segunda temporada de la serie animada del canon Star Wars: The Clone Wars ,[3] que se emitió originalmente el 29 de enero de 2010.[8] Se mencionó por primera vez en el libro de referencia de Star Wars Legends, The Empire Strikes Back Sketchbook, escrito por Joe Johnston y Nilo Rodis-Jamero y lanzado en junio de 1980.[9]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias