Fandom

Star Wars Wiki

Sistema Karthakk

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estoy aquí para investigar la presencia de la Federación de Comercio, creemos que están llevando a cabo una operación ilegal en este sistema.»
«Muy bien por daros cuenta al fin. ¡Los neimoidianos llevan diez años saqueando el sistema!
»
Adi Gallia y Nym[fuente]

El sistema Karthakk era un sistema estelar de los Territorios del Borde Exterior, contenía cinco planetas que incluían Lok, Nod Kartha y Maramere, el mundo natal de la especie inteligente mere. Su centro de rotación era la estrella Karthakk.

Poco antes de la Invasión de Naboo, la Federación de Comercio ocupó el sistema, usándolo como campo de pruebas para sus nuevos cazas estelares droide. El pirata nativo Nym, que operaba en una base en Lok, tuvo que defenderse de la Federación, aunque se vio obligado a abandonar su puesto de avanzada en favor del enemigo. Nym continuó luchando contra la Federación por el control del sistema Karthakk durante diez años, finalmente, y con la ayuda de Adi Gallia, pudo recuperar su base de manos del ejército droide. Tras este evento, Adi Gallia fue designada como Asesora personal Jedi de Nym del sistema Karthakk, para ayudar a estabilizar a los habitantes de Maramere y Lok de la ocupación de la Federación de Comercio.

Durante las Guerras Clon, el sistema se convirtió en campo de batalla una vez más. A bordo del yate espacial de Drama Korr sobre Maramere, los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker lucharon contra el cazarrecompensas Durge. Tras un arduo duelo, Anakin atrapó a Durge en una cápsula de escape y la lanzó contra la estrella del sistema, Karthakk.

En los primeros años del Imperio Galáctico, la Tantive IV estaba realizando pruebas de lanzamiento con sus cápsulas de escape en el sistema cuando un grupo de piratas atacó, lo que le obligó a huir abandonándolas. Más tarde se descubrió que los droides R2-D2 y C-3PO habían estado a bordo de una de aquellas cápsulas.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Nym estableció una fortaleza en Lok, desde la cual vigilaba el sistema y asaltaba la Espina Comercial Corelliana.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar