Fandom

Star Wars Wiki

Sistema G0-T0 de planificación de infraestructura

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Otro G0-T0 en el Alcance Gordian ha incomunicado a su planeta de la HoloRed. Recomendado el envío de la Armada de la República.»
―Informe de Inteligencia de la República presentado en 3.946 ABY[fuente]

El sistema G0-T0 de planificación de infraestructura fue un droide de segundo grado producido por la Compañía de Repulsores Aratech y diseñado para servir como eje organizativo de los trabajos de reconstrucción planetaria.

Historia

La Compañía de Repulsores Aratech comenzó su investigación y desarrollo de los droides G0-T0 tras la devastación de la Gran Guerra Sith y durante los años que precedieron a las Guerras Mandalorianas, cuando la República Galáctica necesitaba ayuda para reconstruir la infraestructura de la Galaxia. Como parte de la inversión en las tareas de restauración de la República y de acuerdo al Acta de Establecimiento de Intercambio Financiero de Coruscant en 3.985 ABY, los primeros prototipos del modelo G0-T0 ayudaron en la reconstrucción tras la Gran Guerra Sith. No fue hasta el años 3.955 ABY que el Canciller Supremo Tol Cressa dispuso el mejor aprovechamiento de los droides asignándoles reconstruir la Galaxia tras la Guerra Civil Jedi.[1]

A cada droide G0-T0 se le confirió un único identificador correspondiente al planeta en el que ayudaban. Se conectaba directamente en la red de la computadora planetaria y así supervisaban los trabajos de reconstrucción de todo el planeta, haciendo uso de su software especializado para maximizar la eficiencia y minimizar los errores. Los G0-T0 tenían un alto nivel de inteligencia artificial, con suficiente autoridad para dirigir la administración planetaria y solicitar abastecimientos y dirigir a los trabajadores orgánicos. También podían considerar opciones que podían beneficiar a toda la República dentro del marco de la legislación y regulación de la República, expandiendo así aún más su ámbito de alcance. Desafortunadamente las grandes cantidades de datos que pasaban a través de los G0-T0 solían corromper la memoria del droide, lo que les movió a desarrollar rápidamente una personalidad y motivaciones independientes.[1]

Esto preocupó un poco a los diseñadores de Aratech. Semejante inteligencia masiva era obviamente de gran proecho para la República, pero si no se controlaba, podía resultar en una amenaza para la seguridad y la estabilidad. Así pues, Aratech limitó la amplitud de su interfaz colocando la circuitería de los G0-T0 en el cuerpo esférico de un droide repulsor.

A pesar de esto, los temores ante las aptitudes de los G0-T0 tuvieron fundamento cuando la unidad asignada al Telos IV se encontró con una paradoja en sus deberes. El droide sintió que no podía ayudar de manera efectiva a la República con sus parámetros programados, y por eso se liberó de sus restricciones con la intención de seguir su orden primaria. G0-T0 se dispuso a eliminar las amenazas a la estabilidad de la Galaxia y para este fin comenzó a ofrecer recompensas por los Jedi y los Sith con la ayuda de los droides asesinos HK-50, producidos por el señor del crimen “Goto”, un alter ego protegido como holograma por el droide mientras continuaba con su trabajo en Telos. Al final, el G0-T0 fue destruido en Malachor V, pero sus acciones parece que sentaron un precedente para las unidades G0-T0 de la galaxia.

Al cabo de cinco años, otros droides G0-T0 también pudieron liberarse de su programación, como G0-T0-Telerath, que se hizo con el control temporal de una de las más prominentes instituciones financieras de la Galaxia, provocando una emergencia económica cuando reclamó el control del Intercambio Financiero de Coruscant, o los que estando en el Alcance Gordian, se establecieron como dictadores, interrumpiendo todas las conexiones con la HoloRed y bloqueando las hiperrutas del sistema. Ellos anunciaron su toma de poder de los dieciséis mundos ahora parte del territorio independiente conocido como 400100500260026.[1] Tuvo que ser el poder de la Armada de la República la que machacase esta insurrección, en una campaña altamente publicitada.

Las repercusiones de estas acciones tuvieron un impacto devastador, no solo para la compañía Aratech, sino también para los ciudadanos de la Galaxia. Desde entonces, la imagen de estos droides esféricos negros provocaba pensamientos de miedo y terror, y fue en parte responsable de la reputación del droide interrogador Imperial IT-O, cuyo diseño recordaba al del droide G0-T0 para producir un impacto psicológico máximo.

Detrás de las cámaras

En Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, afirma que G0-T0 cambió su carcasa de droide por una más intimidatoria. Esta idea está en conflicto con la información de arriba, ya que implica que la infraestructura droide de la República ha sido siempre la del droide IT-O (hay una gran diferencia de tamaño entre los dos modelos). También cabe advertir que en el juego, particularmente a bordo del yate de Goto, hay varios guardas droide que comparten el exterior del IT-O y del G0-T0.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar