Fandom

Star Wars Wiki

Sistema Cularin

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Pero cuando fue algo "normal" alguna vez en Cularin? Somos una ubicación excepcional, en una época excepcional. Una fortaleza Sith, una academia Jedi, guerras entre contrabandistas, al menos dos grupos diferentes venerando el lado oscuro de la Fuerza, y su conjunto estándar de criminales y desconformes, sin hablar de las amenazas económicas planteadas por los que explotan nuestros recursos naturales. No hay tiempo para la complacencia.»
Maestro Jedi Lanius Qel-Bertuk[fuente]

El Sistema Cularin era un sistema estelar situado en la frontera de la Región de Expansión[3] y se encuentra junto a la Espina Comercial Corelliana, entre Kalarba y Aridus.[4] Era un sistema estelar binario de siete planetas que contenía los planetas de Cularin y Almas.[1] Se convirtió en un sistema de cinco planetas cuando el planeta Oblis fue destruido por el poder de Darkstaff. Esta destrucción también arrojó a Dorumaa de su órbita para convertirse finalmente en una luna de Almas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 Living Force Campaign Guide
  2. 2,0 2,1 StarWars.com Star Wars: The Essential Atlas Online Companion en StarWars.com (en inglés)
  3. Hay fuentes en conflicto en cuanto a la región del sistema. Living Force Campaign Guide lo ubica en el Borde Medio, mientras que la pagina web de Wizards of the Coast lo ubica en la Región de Expansión. El sitio web también afirma que es entre Kalarba y Aridus, uno de los cuales está en cada una de las regiones antes mencionadas. Como tal, es probable que el sistema de Cularin este en la frontera.
  4. WizardsoftheCoast.png What's the Living Force? en Wizards.com (enlaces backup 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar