Wikia

Star Wars Wiki

Sistema Corelliano

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Los científicos están muy confundidos con el sistema Corelliano. Las órbitas planetarias están muy cerca unas de otras, y son tan extrañas que los científicos creen que todo el sistema estelar es artifical. Creen que alguien lo formó, hace mucho, mucho tiempo.»
Han Solo[fuente]

El sistema Corelliano, era el más importante del Sector Corelliano, albergaba cinco planetas habitados, que colectivamente eran llamados los Cinco Hermanos. Corellia, Selonia, Drall, Talus y Tralus habían sido trasladados desde el hiperespacio a sus órbitas por los Arquitectos, utilizando la antigua Estación Centralia en 1.000.000 ABY. Cada uno de los cinco planetas albergaba un colosal repulsor planetario enterrado bajo la superficie. Corellia, Selonia y Drall orbitaban a la estrella del sistema: Corell, mientras que Talus y Tralus se encontraban en una inusual posición, orbitándose el uno al otro a la vez que el sistema planeta doble orbitaba en torno a Corell. En el punto en donde las fuerza de gravedad de Talus y Tralus se anulaban, se encontraba la Estación Centralia. El sistema Coreliano se encontraba en los Mundos del Núcleo de la Galaxia y es probable que los Cinco Hermanos fueran Fundadores del Núcleo.

Corellia.jpg

Corellia núcleo del Sistema Corelliano

En la época en que se formó el sistema artificialmente, los Arquitectos poblaron los cinco planetas con drall, selonianos y humanos. Hubo mucha tensión entre las tres especies; los humanos establecidos en Corellia, proclamaban su soberania sobre todo el sistema. A pesar de esto, los drall y los selonianos mantuvieron su independencia cultural y superioridad numérica en sus mundos. Talus y Tralus tenía población humana que reclamaba un estatus de independencia mediante la Federación del Planeta Doble. En los últimos días de la República Galáctica, el Moff Fliry Vorru gobernó todo el Sector Coreliano desde Corellia; y fue conocido por permitir a los contrabandistas campar a sus anchas.

Durante la Segunda Insurrección Coreliana, el sistema estuvo regido por el Primer Ministro, con un Jefe de Estado en cada uno de los cinco planetas. Aidel Saxan fue el primer Primer Ministro.

Núcleo

Astros en órbita

Primera órbita

Segunda órbita

Tercera órbita

Cuarta órbita

Quinta órbita

Sexta órbita

Séptima órbita

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria