Fandom

Star Wars Wiki

Sistema Anoat

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿El sistema Anoat? No hay mucho ahí.»
Leia Organa[fuente]

El sistema Anoat se localizaba entre los sistemas Hoth y Bespin en el Corredor de Ison en el sector Anoat de los Territorios del Borde Exterior. Contenía tres planetas habitables pero inhóspitos: Anoat, Deyer yGentes, así como la luna Belsus.

Historia

El sistema fue puesto bajo el control de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas, debido a un ataque dirigido por el general Grievous. Grievous atacó Gentes, el mundo natal ugnaught, ansioso de tomar a los ugnaughts como trabajadores de fábrica. En Belsus, él demostró su poder a un grupo de padawans Jedi al destruir la población de una ciudad ugnaught entera. Poco despues, una fuerza de ataque Jedi trató de asesinar a Grievous. Durante la batalla, el núcleo termal de la planta geotérmica pasó a estado crítico, y las explosiones resultantes amenazaron la estabilidad de la superficie de la luna. Sin embargo, Grievous sobrevivió.

Los tres planetas fueron abandonados antes de la Guerra Civil Galáctica. Los desperdicios tóxicos infectaron Anoat y el terraformado mundo acuático Deyer, obligando a sus habitantes a evacuarlos.

En el 2 DBY, el teniente Rebelde Risiev Credal estaba supervisando una patrulla de rutina en el sistema Anoat y de repente saltó al hiperespacio sin advertencia, desapareciendo. Esto llevó a muchos a pensar que era un traidor.

En el 3 DBY, después de la Batalla de Hoth, el Halcón Milenario pasó por este sistema relativamente desierto mientras huía de la Armada Imperial.

Anoat fue repoblado en algún momento antes del establecimiento del Praxeum Jedi en Yavin 4, pues estaba representado en el Senado de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar