Fandom

Star Wars Wiki

Sirrakuk

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sirrakuk era una wookiee y la hermana pequeña de Lowbacca, era un espíritu libre que no quería conformarse con la idea de normalidad de su familia. Aunque no estaba enfadada con su hermano por sus poderes de la Fuerza, le molestaba la idea de simplemente trabajar en las fábricas locales de Kashyyyk. En abierto desafío a los deseos de su familia, se afeitó el pelo en complejos patrones para hacerse distinta. Esperaba que sus padres comprendiesen sus deseos de una vida de aventuras.

Sirra quería pasar la vida entre las estrellas como su tío Chewbacca. Compartía este sueño con su mejor amiga, Raabakyysh. Sirra se sorprendió por la desaparición de Raaba, que intentaba probar su madurez aventurándose en las junglas inferiores ella sola, y nunca fue encontrada de nuevo.

Poco después, Sirra decidió que debía demostrar su propia madurez. Lowie volvió a Kashyyyk a acompañarla, pero sus planes se vieron cortados por la invasión de la Academia de Sombras a las fábricas wookiees. Los imperiales consiguieron componentes navales e informáticos necesarios para sus planes contra la Nueva República, pero Lowie y Sirra tuvieron su propio éxito. Combatieron a la hermana de la noche Vonnda Ra en las profundidades de la jungla de Kashyyyk, y tanto Sirra como Vonnda Ra cayeron en las garras de una planta sirena. Con la ayuda de Jacen Solo y Tenel Ka, Lowie logró rescatar a su hermana antes de que la planta la capturase. Vonnda Ra fue devorada por la planta, pero no antes de que Sirra lograse obtener parte de las fibras sedosas del interior de la planta. Así, demostró su valor ante Lowie y sus padres, y fue reconocida como una adulta.

Cuando se intensificó la lucha contra la Alianza de la Diversidad, Sirrakuk fue capturada y retenida en Ryloth con Lusa, Lowbacca y otros amigos no humanos de Jacen y Jaina Solo, pero todos fueron liberados después.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar