Fandom

Star Wars Wiki

Sirak

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«La capacidad es más que simplemente la habilidad de usar la Fuerza. Significa inteligencia. Astucia. Crueldad.»
―Sirak[fuente]

Sirak fue un zabrak que fue entrenado como un Aprendiz Sith en la Academia de Korriban durante las Nuevas Guerras Sith. Durante mucho del tiempo que pasó en la Academia, se convirtió en el aprendiz número uno, dato que afirmaban varios de los Maestros Sith de allí, particularmente Qordis. Sirak era famoso en la Academia por su dominio del lado oscuro y sus habilidades en el combate con sables de luz. Desarrolló una rivalidad con el colega aprendiz Bane, que Sirak consideraba como uno de los pocos estudiantes que no tardarían en usurpar su lugar en la Academia. Cuando Bane perdió su reputación con los Maestros por haberse retirado del lado oscuro, planeó restablecer su posición retando a Sirak. El zabrak derrotó fácilmente a su adversario humano, y desde ese momento, consideró a Bane como una amenaza para su posición.

Varias semanas después, Sirak volvió a ser retado por Bane. Sin embargo, no sabía que Bane había recibido entrenamiento secreto de Kas'im, el Maestro del Sable de la Academia, y se preparó para buscar venganza por su última derrota. Las habilidades tediosamente perfeccionadas de Bane le permitieron manipular todo el duelo y finalmente derrotar a Sirak. Bane, vacilando antes de asestar el golpe asesino, fue detenido por Kas'im, que reconoció que Sirak no sólo había sido derrotado sino también humillado.

Furioso y desesperado por la venganza, Sirak planeó distintas formas de matar a Bane. Se presentó la oportunidad cuando Githany, una desertora de la Orden Jedi, le ofreció ayuda a Sirak para asesinar a su enemigo. Junto con los gemelos zabrak Llokay y Yevra, Sirak esperó en la biblioteca mientras Githany engañaba a Bane y lo conducía hacia ellos. Sin embargo, en realidad terminó traicionando a los tres zabraks, y luchó al lado de Bane contra ellos. La antigua Jedi procedió a matar a los gemelos zabraks con su látigo de luz, y Bane decapitó a Sirak cuando le rogó por piedad.

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar