FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
«Te gusto porque soy un sinvergüenza»
Han Solo[fuente]

Sinvergüenza era un término usado para los individuos que eran considerados los pícaros por la sociedad galáctica en general. Durante los años de la Gran Guerra Galáctica, la Guerra Fría y posterior que siguió alrededor del año 3.653 ABY, el termino sinvergüenza se refería a una raza particular de contrabandista que lucharon por la República Galáctica. Estos sinvergüenzas eran conocidos por su imprevisibilidad, habilidad e imparcialidad en combate.

Características

El término que se aplica a los tipos que vivían fuera de la ley, por su cuenta, o luchaban contra la ley. Los Sinvergüenza normalmente se valían de su valentía, engaño o astucia para llevar a cabo las tareas y muchos no dudan en mentir, robar o engañar si la situación lo requería.

Ejemplos de sinvergüenzas

Entre bastidores

ChissScoundrel-TUR

Una hembra chiss sinvergüenza

Los sinvergüenzas eran una clase de héroe en el juego de rol de Star Wars, KOTOR y KOTOR II. La clase se caracteriza por tener muchos puntos de habilidad, pero muy pocos puntos de vida o hazañas. Además, la clase también recibe el "ataque furtivo" y "La suerte del Bribon". Es considerado por muchos como una" clase de expertos. "Centrado, en el sigilo, demoliciones, seguridad y Reparar. Roleplaying Game Revised Core Rulebookotorga a los sinvergüenzas habilidades similares.

En Star Wars: Caballeros de la Antigua República el canalla es una de las tres clases que el jugador puede elegir (junto con la de soldado o explorador) antes de ser iniciado como Jedi. El sinvergüenza o canalla es una clase avanzada de la clase contrabandista en el videojuego Star Wars: The Old Republic. Esta clase avanzada puede especializarse en Peleon, matasanos (curación), o lucha sucia, el uso de una pistola de dispersion, sigilo y MedPac. El homonimo Imperial de esta clase es el Operativo.

Apariciones

Otros idiomas