Fandom

Star Wars Wiki

Sintas Vel

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Sintas Vel nació en el planeta Kiffu en 34 ABY. Ya que era de la especie Kiffar, Vel tenía distintas marcas faciales, presumiblemente pasado de sus padres. En algún momento de su vida, Sintas se convirtió en un cazadora de recompensas. Sintas fue la esposa de Boba Fett y tuvo una hija, llamada Ailyn. A la edad de 18 años, Sintas Vel conoció a Boba Fett en Concord Dawn, con el cual se casaría en el 16 ABY. Un año más tarde la pareja tuvo una hija, Ailyn Vel. Los dos estuvieron juntos sólo tres años, ya que Boba sirvió como Oficial Protector. El día de su boda, Fett dio a Sintas un corazón de piedra preciosa de bomberos. Cuando Aylin tenía dos años, Fett abandonó a la familia después de ser exiliado por una acusación de asesinar al hombre que violó a Sintas (aunque mantuvo que el secreto de hecho), dejando Sintas para cuidar a la niña sola.

Se reunieron una vez más cuando una caja que contenía flatpix de Fett, Sintas, y Ailyn, fue robada por Pizztov para atraerlos a una trampa mortal. Boba derrotó a sus captores y le dijo a su ex que conservara la caja en lugar de destruirla, como había planeado originalmente.

Atrapada en Carbonita

En 1 ABY, en el decimosexto cumpleaños de su hija, Sintas decidió seguir una recompensa por una gran suma de créditos. Ella iba a comprar un regalo para su hija, pero desapareció durante el trabajo. Su hija, Ailyn, se da cuenta que Sintas ha desaparecido, y con enfado culpó a su padre por la pérdida.

Alrededor del 40 DBY, Mirta, la nieta de Boba Fett, dijo que ella sabía cómo había muerto Sintas. Mirta después admitió que le había había mentido, y que era una trampa de Aylin para atraer a Boba a ella de modo que ambas lo matasen en venganza por lo sucedido a Sintas.

Cuando Ailyn murió, fue enterrada con la mitad del corazón de piedra de bomberos de su madre, con Mirta de manteniendo la otra mitad. Mirta y Boba entonces se dispusieron a averiguar que pasó con Sintas. Mirta preguntó a Boba si podía leer la piedra debido a su herencia parcialmente Kiffu, pero se mostró decepcionada al ver que no podía. Los dos buscaron entonces un Kiffar que leyera la piedra para ver si podía encontrar alguna pista sobre Sintas. A través de la información que les dio un Kiffar llamado Gotab, se enteraron de que Sintas había sido capturada y encerrada en carbonita por un gángster llamado Rezodar en el planeta Phaeda. La losa de carbonita en la que estaba Sintas había estado en el almacenamiento en Phaeda durante casi cuarenta años.

Boba y Mirta hicieron algunos arreglos para que se la liberara de la cárcel.

Boba y Mirta recogieron a Sintas y la llevaron a Mandalore, donde el Dr. Beluine, ayudó a su liberación de la carbonita. Cuando la lograron liberar, ella estaba temporalmente delirante y con pérdida de vista y de memoria. Después de algún tiempo, Jaina Solo, quien había llegado a Mandalore al recibir información de Fett, encontró al ex Jedi llamado Gotab, que se había convertido en un Mandaloriano para sanar a Sintas. Jaina fue capaz de hacerle recuperar la vista y la memoria.

Después de la boda de Mirta y el día después de su curación, Sintas le dijo a Boba que no tenía resentimientos, y Boba le dio un nuevo corazón del colgante de bomberos que contenían los recuerdos de la época en que la había dejado, también le dio un sobre que contenía números de cuentas bancarias y otros códigos para obtener los bienes de propiedad de manera que Sintas no tendría que ser cazarrecompensas de nuevo.

Wiki al azar