FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

"Sinker" fue el apodo de un sargento clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon junto al resto del Wolfpack a lo largo del conflicto. Sirvió como sargento bajo el mando del Maestro Jedi Plo Koon y el comandante clon Wolffe en el 104º Batallón.

Biografía

Vida temprana

Sinker fue un clon del cazarrecompensas Jango Fett creado en el planeta Kamino para formar parte del Gran Ejército de la República. Tras el estallido de las Guerras Clon en el 22 ABY, recibió el rango de sargento y pasó a formar parte del 104º Batallón, liderado por el Maestro Jedi Plo Koon y el comandante clon Wolffe.

Guerras Clon

Cazando al Malevolencia

«A mí no me mire. Es Boost, señor. Sólo se lava cuando está de servicio.»
―El sargento Sinker al General Plo Koon acerca de Boost[fuente]
Durante la búsqueda de el arma separatista conocida como el Malevolencia, Sinker escapó del Destructor Estelar clase Venator de Plo Koon en una cápsula de escape junto al comandante clon Wolffe, el soldado clon Boost y el propio Plo Koon después de que la nave fuese golpeada por un cañón de iones, eliminándose sus defensas. Cuando su cápsula de escape fue atacada por varios droides de combate, Koon lideró a Sinker y Boost en un exitoso intento por defenderse hasta que el General Jedi Anakin Skywalker y la Padawan Ahsoka Tano los rescataran. Eso implicó el descubrimiento por parte de la República Galáctica de la existencia del Malevolencia, gracias a la información aportada por los supervivientes.

Batalla en Felucia

Más adelante en la guerra, en el 21 ABY, Sinker y el resto del Wolfpack lucharon junto a Ahsoka Tano en una misión de infiltración a una base separatista ubicada en el planeta Felucia, durante la cual Tano fue capturada por el cazador trandoshano Lo-Taren. En un intento por encontrar a su Padawan, Anakin Skywalker envió a Sinker y otros miembros del Wolfpack a inspeccionar la zona en busca de Ahsoka. No obstante, tras varias búsquedas infructuosas, las fuerzas de la República Galáctica abandonaron Felucia.

Misión en Aleen

Aleenmainframestation-MM

Sinker, Boost y R2-D2 en Aleen.

En el 20 ABY, Sinker y el resto del Wolfpack fueron enviados al planeta Aleen junto a R2-D2 y C-3PO para ayudar a sus residentes tras una cadena de devastadores terremotos. Boost y Sinker acompañaron a R2-D2 a la estación principal de Aleen donde R2-D2 descargó las herramientas de la República Galáctica en sus ordenadores. Después de que R2-D2 completara con éxito su tarea, Sinker y Boost regresaron junto al comandante clon Wolffe.

Batalla de Kadavo

Tiempo después, Sinker fue enviado al planeta Kadavo para rescatar a los Generales Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, así como al capitán clon Rex, del Conde Dooku. Sinker, junto al soldado clon Comet y el comandante clon Wolffe, usó su mochila propulsora para rescatar a los colonos togrutas que habían sido esclavizados en Kadavo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas