Fandom

Star Wars Wiki

Sinker (clon)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Sinker" era el apodo de un soldado clon Sargento que luchó en las Guerras Clon. Lo destinaron en el Destructor Estelar llamado Triunfante para perseguir el arma secreta de Grievous en el Sistema Abregado, el Malevolencia. El Malevolencia destruyó al destructir, pero Sinker, junto con el Jedi Plo Koon, Boost y Wolffe logró escapar mediante una cápsula de salvamento. Fueron atacados en su cápsula de salvamento por droides de combate, pero fueron capaces de derrotarlos, gracias a las habilidades de Koon. Koon fue capaz de contactar con la Padawan Ahsoka Tano, quien junto con su maestro logró rescatarles y huir del Malevolencia.

Biografía

Malevolencia

«A mí no me mire. Es Boost, señor. Sólo se lava cuando está de permiso.»
―Sinker a Plo Koon y Wolffe[fuente]
Sinker-TCW.jpg

Sinker con su armadura

Cuando el General Plo Koon fue enviado a buscar una arma misteriosa de los separatistas, Sinker formó parte de las tropas de Plo Koon. Al descubrir la arma enemiga, el Malevolencia, en el Sistema Abregado, el destructor en que iba fue destruido. Sinker se escapó del Destructor en una cápsula de salvamento con el Comandante Wolffe, Boost y el Maestro Plo Koon. Sinker dudaba de que la República viniese a buscarlos.

Un grupo de droides de combate, se dedicaron a destruir todas las cápsulas de salvamento, y finalmente, se dirigieron a la cápsula de Sinker. Plo Koon, Boost y Sinker, salieron de la cápsula para hacer frente a los droides de combate, y lo lograron gracias a que Plo Koon usó la fuerza para empujar a Sinker detrás de los droides, cosa que le permitió destruirlos. Los cuatro fueron rescatados por el General Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano. Sin embargo, mientras un droide médico atendía a los tres clones, llegó el Malevolencia. Afortunadamente, lograron evitar el ataque del Malevolencia y saltar al hiperespacio.

Khorm

Sinker, Boost y el Comandante Wolffe estuvieron entre las fuerzas de la República enviadas a Khorm para asegurar un valioso mineral, que podría ser utilizado para aumentar la potencia de los cazas. Liderados por los generales Jedi Plo Koon y Kit Fisto, así como el Mayor Kendal Ozzel, la República capturó con éxito una instalación de procesamiento de mineral, que pronto fue recapturada por la Confederación. Más tarde, cuando Koon y Fisto exploraban el principal bastión separatista situado en una mina, Ozzel y sus tropas volvieron a tomar el control de la planta de procesamiento, sólo para descubrir que había sido abandonada por las fuerzas confederadas.

Ozzel asumió entonces que el enemigo estaba al borde de la derrota y ordenó a sus tropas ir a la mina para ayudar a los Jedi en su conquista. Sinker y Boost, sin embargo, no compartieron el optimismo del comandante y le dijeron al comandante Wolffe que creían que los separatistas habían abandonado la instalación para reunir todas sus tropas en la mina. Wolffe respondió que tenían que cumplir las órdenes. Como Sinker y Boost habían predicho, los Separatistas ofrecieron una fuerte resistencia durante el asalto a la mina, pero sin embargo, la República logró ganar la batalla.

Felucia

Sinker también sirvió junto al Wolfpack tratando de recuperar Felucia, que había sido conquistada por el General Grievous. Sinker, junto con Boost y Comet, fue con Ahsoka Tano para saltar sobre la pared de una base Separatista. Poco después de la batalla, descubrieron que Ahsoka había desaparecido.

Aleen

Sinker, con Boost y el resto del Wolfpack, fue a Aleen para atender a los Aleena, que habían sufrido varios terremotos. Durante la misión, tuvo que conectar los sistemas de energia de una ciudad junto a R2-D2 y C-3PO.

Sinker fue enviado al Sistema Kadavo para rescatar a Anakin Skywalker, un grupo de esclavos Togruta,Obi-Wan Kenobi y al Capitán Rex del Conde Dooku. Sinker, junto con el Wolfpack y Wolffe, utilizó mochilas propulsoras para rescatar a los togrutas y sacarlos de sus celdas.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar