Fandom

Star Wars Wiki

Siniteen

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los siniteenos eran una especie humanoide híper inteligente, de una altura media similar a la de los humanos y un gran cráneo que albergaba un gigantesco cerebro que les permitía ser tan hábiles en el cálculo matemático como para trazar coordenadas hiperespaciales sin utilizar un ordenador.

Tiene dos brazos, dos piernas, un torso y una cabeza en la dispocición habitual para la mayoría de las especies en la Galaxia. Cada brazo termina con una mano de cinco dedos, incluyendo un pulgar oponible, que lo utilizan para sostener objetos, y armas bláster estándar. Los Sinitee tenían varios sexos, entre ellos el de varón.

La piel de un Siniteen era rosado pálido de aspecto enfermizo con arrugas. El Siniteen mostraba labios pequeños, que usaba para hablar. Sus ojos eran amarillos brillante, sin pupilas ni iris, pero con un borde color rojo que parecía fuera de lugar ante el resto de tonos de su cuerpo.

El rasgo más llamativo de un Siniteen era la cabeza desproporcionadamente grande.La cara era pequeña y en la parte superior tenían pequeñas zanjas. A simple vista, parecía que los lóbulos cerebrales estaban a la vista, combinadose con el resto de la cabeza. En la parte superior, enormes venas grisáceas se marcaban contra el color claro del resto del cuerpo.

El gran tamaño de su cerebro no era solo cosmético, sino que afectaba claramente a su capacidad matemática. Ellos, podían calcular coordenadas hiperespaciles sin utilizar un ordenador. La capacidad de astronavegar no hace a uno droide astromecánico: Un Siniteen podía hacer los cálculos hiperespaciales, pero para ello, debía estar detro de la nave, mientras que un droide podía hacer eso en el vacío. El Siniteen no podía compaginar esta operación con tareas de pilotaje, por lo que debía ser pasajero. Aun así,era una ventaja en caso de estar en una nave con hipermotor pero sin ordenador de astronavegación.

Además de no ser capaces de sobrevivir sin atmósfera ni oxígeno, los Siniteen también eran vulnerbles a la violencia física directa y sangraban si eran golpeados con fuerza con puños y garras.

Algunos Siniteen tenían la sensibilidad a la Fuerza.

Cultura

Los Siniteen usaban ropa, incluyendo tejidos y botas en los pies, pero no se cubrían la cabeza.Eran visto en actividades sociales en combinación con otras especies.

Las actividades agresivas eran posibles para los Siniteen: Ellos podían pelear y usar las armas bláster.

Los nombres de los Siniteen erancompuests por un nombre de pila y un apellido.Algunos Siniteen teían motes.

Historia

Los Siniteen eran conocidos en la Galaxia y reconocidos como seres inteligentes desde el año 22 ABY, justo antes del estallido de las Guerras Clon.

En tiempos del Imperio y la Alianza, los Siniteen eran vistos por la Galaxia.Las personas que les conocían sabían de su capacidad para hacer cálculos de astronavegación sin usar tecnología.

Siniteens famosos

Detrás de cámara

De acuerdo a la guía del episodio "Clone Cadets," "Siniteen" es un anagrama de Einstein.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar