Fandom

Star Wars Wiki

Sinick Kritkeen

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sinick Kritkeen, fue un General y oficial de alto rango en la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden (COMPNOR). Tenía un gran parecido a Han Solo.

Biografía

En el 3 DBY estaba asignado al planeta Aruza como el supervisor del proyecto Rediseño para transformar a la fuerza a los pacíficos aruzanos en una fuerza social viable al servicio del Imperio Galáctico.

La tiranía de Kritkeen en Aruza llevó a los azuranos a contratar por mil créditos al cazarrecompensas Dengar para asesinarlo y así detener los experimentos imperiales en su planeta. El mismo Dengar fue de los primeros experimentos de Rediseño cerebral por parte del Imperio Galáctico.[1]

Dengar estuvo observándolo por doce días, en lo que notó el gran parecido de Kritkeen con Han Solo, la persona que más odiaba en la galaxia. Por el comportamiento pacifico de los azuranos su casa no tenía necesidad vigilancia, cuando Dengar decidió realizar el trabajo, entró fácilmente y lo enfrentó, según la sección 2127 del código Imperial estaba obligado a proporcionarle un arma, Dengar le sugirió que lo más conveniente para Kritkeen era tratar de escapar, sugerencia que aceptó, pero con todas las mejoras que el Imperio implantó en el asesino Imperial, no tuvo ningún problema para alcanzarlo, en el momento de matarlo y debido a uno de los delirios causados por el Rediseño cerebral Dengar pensó que Kritkeen era Han Solo. Dengar lo mató con el mismo odio que mataría a Solo, le puso una Granada de conmoción en la boca, lo aventó por un precipicio, y le disparó dos veces en el aire mientras caía, antes de explotar en el aire. Después de cerca de media hora parado en el mismo lugar reaccionó por fin y se dio cuenta de la realidad. Kritkeen había muerto.

Consecuencias

Después de la muerte de Kritkeen, el Imperio Galáctico envió a otro oficial a retomar el proyecto, este tuvo más severo y tuvo mayor seguridad.[1]

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar