Fandom

Star Wars Wiki

Simpla-12

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Simpla-12 era un planeta de gran relevancia en la galaxia. En el pasado había tenido abundancia de minerales, pero ya casi no había vida, y no contaba con criaturas nativas. El planeta había sido explotado y abandonado. Después fue convirtiéndose gradualmente en un lugar que los mercaderes utilizaban para repostar, y los piratas espaciales como refugio. Se estableció un pequeño asentamiento y se desarrolló cierta economía basada en el juego y en la venta de bienes del mercado negro. La violencia era frecuente.

Solo había una colonia en Simpla-12, llamada Sim-Primera. Pero no hubo más colonias. En lugar de eso, Sim-Primera se extendió por la superficie del planeta como el musgo. El conjunto era un laberinto de edificios en crecimiento descontrolado, con intrincadas callejuelas formadas a partir de trozos de metal hundidos en el barro que salía de las grietas formadas entre los escombros. Muchos edificios estaban irrecuperables y exhibían parches de metal y piezas raras de materiales de plastoide.

El sol de Simpla-12 era débil. El planeta era conocido por su espesa cubierta de nubes, que causaba una llovizna constante que goteaba desde un cielo plomizo.

Jenna Zan Arbor tenía un laboratorio en su superficie, donde llevaba a cabo sus retorcidos experimentos en desafortunados Jedi. Los ladrones Cholly, Weez, y Tup vivían allí. Al igual que la cazarrecompensas sorrusiana Ona Nobis.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar