Wikia

Star Wars Wiki

Simon Greyshade

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

Simon Greyshade fue Senador por Sector Vorzyd desde el 22 ABY al 0 ABY, era un político taimado, de personalidad perfeccionista y estridente que pronto encontró beneficios de su cargo y de la lucrativa información obtenida por medio de los gobernantes y empresarios con los que trataba. Durante las Guerras Clon se caracterizó por tomar una posición neutral.

Otra característica de Simon era su afición por las carreras, muchas de ellos semiclandestinas. Tenía vehículos muy buenos y todos ellos de color amarillo, pero entre todos ellos etaba su preferido, su airspeeder de carreras XJ-6, que Anakin Skywalker lo encontró como el más apropiado para hacer la perseccuión del asesino Cazarrecompensas Zam Wesell, después de su segundo intento de asesinar a la senadora Padmé Amidala.

Tras la disolución del Senado Imperial Simon pasó a ser el regente de la estación espacial de La Rueda

Poco despúes de la Batalla de Yavin Han y Leia huyeron a La Rueda en busca de ayuda médica para Luke que se hallaba en un fuerte estado de shock.

El Comandante Storm se alió entonces con Simon acordando que este daría caza a los rebeldes en su estación a cambio de quedarse el mismo con la Princesa Leia por la que este se sentía atraído desde sus días como Senador.  Pero Simon se vio a su vez traicionado por el Imperial y la situación se le descontroló.

Leia, Luke ya recuperado y los droides consiguen escapar de su trampa para despues ser atacados 

por un grupo de soldados de asalto.

En el ultimo momento Simon les guia hasta el puente pero vuelven a ser atacados, por lo que el ex-senador decide que para demostrar su enamoramiento hacia Leia les cerrara el camino a los soldados mientras ellos escapan.

Los últimos momentos de su vida le dan la oportunidad de que su droide personal Master-Com le revele la verdad: el es su único amigo. Acompañado por este lanza la ultima de sus granadas y cumple su misión de repeler a los soldados con el coste de su vida.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

ImperioImperial

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria