Fandom

Star Wars Wiki

Simon

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el ewok. Quizá estés buscando Senador Simon Greyshade.
Atticon.png

La canonicidad de este artículo es ambigua.

El tema del artículo se origina en una fuente que no se ha declarado definitivamente canónica.

Simon, también conocido como Simon el Ewok Asesino, era un ewok de la Luna Forestal de Endor. Uno de los primeros de su especie en ser visto en la galaxia, fue primeramente visto fuera de su mundo natal aproximadamente tres mil años antes de la caída de la República Galáctica. Se reportaron avistamientos de Simon luchando desde la Guerra de las Tribus Gungan en 3,032 ABY hasta los comienzos de la Nueva República. Como un mercenario, estaba dispuesto a trabajar para cualquier facción que lo llamase durante un conflicto, causando tanto daño en sus enemigos como pudiera.

Biografía

Nacido en la Luna Forestal de Endor un tiempo antes de 3032 ABY en una familia miembro de una tribu local de ewoks, Simon fue entrenado para ser un guerrero extraordinario. Era capaz de soportar masivas cantidades de daño producido por el enemigo sin consecuencias significativas, y al mismo tiempo usando un poderoso bláster que estaba colocado en su bastón, podía destruir casi cualquier cosa a la que le disparase. Determinado a conseguir su fortuna como un mercenario independiente, Simon utilizó sus habilidades en el combate a favor de cualquier que lo llamase. Entre los que emplearon sus servicios estuvieron los gungan, la Casa Real de Naboo, la Federación de Comercio, la República Galáctica, la Confederación de Sistemas Independientes, el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde, los wookiee de Kashyyyk y la Nueva República.

A pesar del hecho de que tenía alrededor de tres mil años al momento de sus últimas apariciones, el ewok aún era el mismo guerrero que había sido en su primer combate. Algunos reportes, como los aportados por Wedge Antilles durante su aventura junto con Leia Organa y el Maestro Jedi Echuu Shen-Jon, indicaron que más de un "Simon" había sido visto en las mismas localizaciones, algunas veces incluso en las mismas batallas.

Entre bastidores

«Simon el Ewok Asesino es tan canónico como el conejo hiperquinético, Max.»
―Leland Chee[fuente]

Como el Merodeador Bongo, Simon el Ewok Asesino solo está disponible usando un truco en el videojuego Star Wars: Galactic Battlegrounds o en su expansión, Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns. Toma la forma de una casi invencible y extremadamente poderosa unidad, similar al auto "cobra" de Age of Empires II: The Age of Kings, de cuya base derivó el juego. Puede que no sea un personaje del canon oficial, y posiblemente fue insertado para servir como un banco de pruebas, como en Age of Empires. Cuando se le preguntó acerca del tema, Leland Chee comparó a Simon con Max, el conejo de Jedi Knight: Dark Forces II.[1]

Simon puede ser usado sin importar la campaña o tipo de partida que se esté jugando, simplemente pulsando Enter e introduciendo el truco "simonsays". Por esta razón, el lugar de Simon en la línea de tiempo o su afiliación no pueden ser discutidas; este artículo asume que Simon es un ewok longevo que pudo existir desde la Guerra de las Tribus Gungan (campaña gungan) hasta la Liberación de Coruscant (campaña de la Nueva República) y posiblemente sirvió como un mercenario, trabajando junto con cualquier facción que lo "empleara".

Apariciones

Notas y referencias

  1. Star Wars: Message Boards: Holocron continuity database questions
Otros idiomas

Wiki al azar