Fandom

Star Wars Wiki

Sim Aloo

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

Sim Aloo era un hombre humano sensible a la Fuerza destacado por su paciencia, sabiduría y silencio. Sirvió como asesor en la oficina del Canciller Supremo Palpatine en los últimos años de la República Galáctica durante las Guerras Clon. Tras la reorganización de Palpatine de la República en el Imperio Galáctico en el 19 ABY, Aloo continuó sirviendo al nuevo Emperador como su asesor político de alto nivel en el Círculo Interno del Emperador durante la duración de la época imperial. Siendo sensible a la Fuerza, se formó como Adepto del Lado Oscuro.

En el 4 DBY, Aloo era uno de los seis asesores que acompañaron a Palpatine en su viaje a la incompleta segunda Estrella de la Muerte en el sistema Endor. Dentro de la Sala del Trono, Aloo y su compañero miembro del Círculo Interno Janus Greejatus se reunieron con el Emperador, una conferencia brevemente interrumpida por el Lord Sith Darth Vader y el Moff Tiaan Jerjerrod, comandante de la Estrella de la Muerte. Conspirando para destruir a la Alianza Rebelde, Palpatine filtró la información de su propia presencia a bordo de la estación de combate a la Alianza como cebo, atrayéndolos a una trampa. La Alianza lanzó un ataque a gran escala en el emplazamiento de la obra, pero, contrariamente a las expectativas de Palpatine de una fácil victoria Imperial, la batalla culminó con la destrucción de la estación de combate y la muerte del Emperador.

Biografía

Burócrata de la República

Sim Aloo era un hombre humano sensible a la Fuerza[6] de Coruscant, el planeta capital de la República Galáctica.[1] Antes de la Invasión de Naboo en el 32 ABY, llegó a ser un aliado del senador Palpatine de Naboo, quien era secretamente el lord Sith Darth Sidious.[7] Aloo continuó sirviendo como asesor de Palpatine en la ascensión de este último a la posición del Canciller Supremo, convirtiéndose en uno de los muchos seres que comprendían la Oficina del Canciller Supremo. En el 19 ABY, Aloo estaba presente entre otros asesores, incluyendo compañeros como Janus Greejatus y Sate Pestage, en una reunión con el Canciller. Juntos, recibieron a un grupo de delegados del Comité Leal -liderado por los senadores Bail Organa de Alderaan, Mon Mothma de Chandrila y Padmé Amidala de Naboo- que habían programado previamente una cita con Palpatine. Organa señaló que la tendencia del Canciller a aislarse entre sus asesores era peculiar.[4]

Asesor Imperial

Personalidad y rasgos

Poderes y habilidades

Detrás de las escenas

Biografía no canónica

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Sim Aloo.

Notas y referencias

Links externos

Otros idiomas

Wiki al azar