FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

Silya Shessaun fue una mujer humana del planeta Thesme, que representó como senadora al sector Thesme en el Senado Galáctico durante los últimos años de la República Galáctica.

Biografía

Vida temprana

Silya Shessaun nació en una familia de clase trabajadora de Thesme. Fue considerada una niña prodigio, y se le orientó a la vida política a temprana edad. Se dedicó a defender la causa de los pobres y los desfavorecidos, obra que continuaría hasta el final de su carrera. Cuando se convirtió en un Aprendiz de Legislador, viajó a una cumbre en Alderaan, donde Conoció a Padmé Amidala. Las dos trabajaron juntas en un taller de una semana de duración, con Shessaun como el mentor. Shessaun quedó impresionada con la joven de Naboo, se hicieron amigas y después de la cumbre se mantuvieron en contacto. Cuando Shessaun se enteró de que Amidala se convirtió en la Reina de Naboo, se alegró mucho.[1]

Senadora de la República Galáctica

A la edad de veinte años, se convirtió en Senador Galáctico, el primer senador de su planeta en venir de la clase obrera. Esto influyó a caracterizarse por su actitud humilde y en apoyar varios programas sociales por toda la galaxia. Inclusive recibió algunas críticas de quienes consideran que se centró demasiado en la galaxia en su conjunto, en lugar de su natal Thesme. Su amiga Amidala también se uniría al Senado Galáctico en el 24 ABY y las dos se consultarían temas constantemente [1].

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 Databank title Silya Shessaun en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Fuentes externas

Otros idiomas