Fandom

Star Wars Wiki

Silman

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Silman fue un anciano humano que sirvió como asesor del ex-Canciller Finis Valorum durante los últimos años de la República Galáctica.

Biografía

Alrededor del 32 ABY, Silman acompañó al Maestro Jedi Sifo-Dyas, cuando fue enviado para tratar de resolver una disputa con el Sindicato pyke. Esta fue una negociación secreta y por lo tanto no se informó a la Orden Jedi de ella. En el camino a Oba Diah, fueron desviados al planeta Felucia para resolver una disputa tribal. Ellos nunca llegaron a Felucia, ya que los pykes derribaron su nave por orden de Dooku. Sifo-Dyas murió en el accidente, pero Silman sobrevivió. Los pyke entregaron el cuerpo de Sifo-Dyas a Dooku, pero secuestraron en secreto a Silman, planeando usarlo como moneda de cambio, en el caso de que los pykes necesitasen revelar a los Jedi el ataque que les encargó Tyranus.

Hacia el final de las Guerras Clon, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi viajaron a Oba Diah para encontrar a Silman, después de descubrir que él había estado con Sifo-Dyas antes de desaparecer. Lom Pyke era vacilante, pero los llevó a la celda de Silman, a cambio de la amnistía de los pykes por haber traicionado a los Jedi. El tiempo que Silman pasó aislado en su celda y la creencia de que había sido dado por muerto había degradado gravemente el estado mental de Silman. Silman trataba a los insectos de su celda como animales de compañía, y hablaba con frases incoherentes. Cuando Obi-Wan requiso información, concretamente de Sifo-Dyas, la memoria de Silman pareció funcionar, al recordar que había alguien que había querido "ser Sifo-Dyas," y por eso ordenó a los pykes atacarlos. Pero antes de que pudiera decir quién había querido "ser Sifo-Dyas", Dooku mató a Silman estrangulándolo con la Fuerza. Sin embargo Dooku había delatado su identidad, por lo que Anakin y Obi-Wan sabían que Dooku era responsable del destino de Sifo-Dyas, y que él era el Lord Sith Darth Tyranus.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar