Wikia

Star Wars Wiki

Sifo-Dyas

23.679páginas en
la wikia
Discusión3
«Creo que el Maestro Jedi Sifo-Dyas es miembro dirigente del Consejo Jedi...»
―El Primer Ministro de Kamino, Lama Su a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Sifo-Dyas fue un misterioso Maestro Jedi en la Orden durante las últimas décadas de la República Galáctica ademas de que fue el encargado de la creación del ejercito Clon en Kamino.

Biografía

AtaudSifoDyas.jpg

Dooku entrega el cuerpo de Sifo-Dyas.

Sifo-Dyas fue una vez un buen amigo del Maestro Dooku, y tenía el don de la precognición. Predijo el comienzo de la guerra y sabía que la República pronto se enfrentaría a tiempos difíciles y oscuros.

El y Dooku tenían los mismos pensamientos sobre la República, por ello el conde Dooku manipuló a Sifo-Dyas en la creación de un ejercito para el bien de la Republica,pero fue Sidious el que estaba detras de todo para su plan, cuando Sifo-Dyas propuso su idea, la orden Jedi la renegó y por ello el en secreto contacto a los Kaminoanos para la creacion del ejercito, cuando Sidious se informó de ello, mandó a Dooku a asesinar a su amigo y convertirse en su nuevo aprendiz.

Sifo-Dyas Illusion.png

Sifo-Dyas con ojos de Sidious

Dooku mantuvo el cuerpo de su viejo amigo congelado durante años hasta que el Clan Bancario InterGaláctico inició sus planes de convertir al señor de la guerra Kaleesh, el General Grievous, en el supremo estratega cyborg para los ejércitos droides Separatistas. Dooku usó a Sifo-Dyas para una transfusión de sangre para el General. Una vez que la transformación de Grievous en un cyborg hubo sido completada satisfactoriamente, Dooku le entregó un regalo muy especial: el sable de luz de hoja azul del propio Maestro Sifo-Dyas.
SableSifoDyas.jpg

Grievous enciende por primera vez el sable de Sifo-Dyas.

Cuando Obi-Wan Kenobi viajó a Kamino a investigar el origen del dardo que silenció a la asesina que atentó contra la Senadora Amidala, Zam Wesell, el Primer Ministro kaminoano Lama Su informó a Obi Wan de que Sifo-Dyas había ordenado la creación de un ejército clon en Kamino a petición del Senado, para ayudar a la República Galáctica. El Consejo Jedi no era consciente del pedido hasta que Kenobi les informó de ello después de su encuentro con los kaminoanos.

En 22 ABY, el ejército de Sifo-Dyas se reveló y fue usado a instancias de la República Galáctica. Tres años después, se usaría para destruir a los Jedi de acuerdo con la Orden 66.

Detrás de las cámaras

Sifodyas.jpg
  • En los primeros borradores de El Ataque de los Clones, el nombre del Jedi que contactó con los kaminoanos era Sido-Dyas, indicando quizá una primera conexión conceptual con Darth Sidious. De cualquier modo, curiosamente, "Sifo-Dyas" aparece, aparentemente como error tipográfico (dado que las letras D y F están colocadas juntas en un teclado QWERTY) que Lucas prefirió más tarde al nombre original.
  • Además, "Sifo-Dyas" era originalmente sólo una falsa identidad para Sidious; no había ningún Maestro Jedi real con ese nombre, con Obi-Wan, Yoda, y Mace Windu alegando no haber oído nunca hablar de él.
  • George Lucas prometió que su trasfondo se revelaría en La Venganza de los Sith, pero en vez de eso, se explica en la novela precedente, El Laberinto del Mal.
  • La primera representación física de Sifo-Dyas fue en el comic Los Ojos de la Revolución, aparecido en Star Wars: Visionarios, basada en el propio autor del cómic, Warren Fu. No obstante, éste ha reconocido el gran parecido con un fan de Star Wars.
  • Su nombre fue cambiado por "Zaifo-Vias" en Brasil, para evitar juegos de palabras sobre su nombre.
  • En Star Wars The Clone Wars se revela que murió en cerca de Felucia en un misterioso choque de su nave. Entonces, los Maestros Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker viajan para comprobarlo, allí se enteran que detrás de la orden de la creación del Ejército Clon está el Conde Dooku, conocido como Tyranus.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria