Fandom

Star Wars Wiki

Siete Jedis Oscuros

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«...en su búsqueda del Valle de los Jedi, Jerec reunió una desagradable banda de Jedis Oscuros leales a su causa, o por lo menos tan codiciosos como él por los fabulosos poderes del Valle.»
―Diario de Qu Rahn[fuente]

Los Siete Jedis Oscuros fue el nombre no oficial que se le dio a Jerec y a sus seis compañeros Jedis Oscuros, que buscaban encontrar el Valle de los Jedi y explotarlo para sus propios propósitos oscuros. Todos excepto Yun fueron muertos por Kyle Katarn, que le respetó la vida después de haberlo derrotado en un duelo con sables de luz en la torre administrativa de Barons Hed. Sin embargo, después Yun murió a manos de Sariss al salvar la vida de Kyle.

Los Siete

Jerec

JerecScreenCap.jpg

Jerec.

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Jerec
«Mi nombre es Jerec. Soy un sirviente de Su Majestad Imperial, el Emperador. »
Jerec[fuente]

Jerec, anteriormente un Maestro Jedi y Mano del Emperador, era el cruel líder de los Siete Jedis Oscuros. Extremadamente poderoso en la Fuerza, fue una de las mayores amenazas a la galaxia desde la muerte de Palpatine.

Sariss

Sariss.jpg

Sariss.

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Sariss
«De todos los Jedis Oscuros que he conocido, de Sariss puedo decir... que le temo. Poderosa, fuerte en las áreas física y mental de la Fuerza, ella es una maestra, una perfeccionista, callada y reservada. Esto la hace una oponente muy peligrosa.»
Qu Rahn, como fantasma de la Fuerza, a Kyle Katarn[fuente]

Sariss, la hija de Lord Cronal y segunda al mando de Jerec, se consideraba la principal aprendiz de Jerec. Ella era una asesina a sangre fría y una peligrosa guerrera, que dominaba la mayoría de los aspectos del combate con sables de luz.

Boc Aseca

Boc jk.jpg

Boc Aseca.

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Boc Aseca
«No tolero a esta criatura llamada Boc. Él es uno de los pocos que usa dos sables de luz en batalla. Él es una persona primitiva que carece de tacto y de dientes. Sólo puede ser un Jedi Oscuro.»

Boc Aseca el Primitivo, personificación de la locura y maestro de su propia versión bizarra del combate con dos sables de luz Jar'Kai, era verdaderamente despiadado y disfrutaba de infligir dolor y sufrimiento a otros.

Maw

Maw.jpg

Maw.

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Maw (Jedi)
«Al llamado Maw: un individuo amargado que odia a todos y le es leal a unos pocos. Un oponente fuerte y formidable. Por cada cuerda de músculo, hay odio. Es este odio lo que mantiene fuerte a su cuerpo envejecido.»

Maw, un antiguo Sombra Jedi convertido por Jerec en una máquina asesina del lado oscuro, era ira, furia y odio personificados, y desarrolló su propia versión del peligroso estilo Trispzest de combate con sables de luz.

Los "Gemelos"

Pic.jpg

Engendros Sith: Picaroon C. Boodle (izquierda) y Gorc (derecha).

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Picaroon C. Boodle
Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Gorc
«Es un misterio por qué alguien llamaría gemelos a Gorc y Pic. Incluso aunque uno es una versión miniatura del otro, no son nada parecidos. Tampoco pelean igual. Pic es la energía y Gorc la respuesta. Son el clásico balance de los opuestos: uno, la voz; el otro, el cuerpo. Esta combinación es mortal.»

Picaroon C. Boodle y Gorc eran conocidos como los Hermanos de los Sith. La astucia y sentido táctico de Pic combinados con la brutal fuerza de Gorc los hacían casi invencibles.

Yun

Yun.jpg

Yun.

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Yun
«Yun: un joven y dispuesto Jedi Oscuro, la más reciente adición a la causa. Impetuoso y ansioso, él está listo para probarse ante su maestro a cualquier costo. Estos elementos lo convierten en un enemigo peligroso e impredecible.»

Yun era el más joven y menos experimentado de los Siete Jedis Oscuros. Deseoso de probarle su valía a Sariss, a quien consideraba su mentora, Yun era un oponente letal.

Entre bastidores

Los Siete Jedis Oscuros, como Exar Kun, son algunos de los pocos personajes del lado oscuro en el universo de Star Wars que no se limitan a sables de luz rojos, tal vez porque la continuidad que el juego comenzó a establecer aún no estaba "madura". Aunque Jerec y Maw usan sables rojos, son las excepciones: el de Yun es amarillo, los de Gorc y Pic son naranjas, los de Boc son morados y el de Sariss es azul.

Apariciones

Wiki al azar