Fandom

Star Wars Wiki

Sidrona

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

El Canciller Supremo Sidrona era un ser masculino gris, como molusco.

Biografía

«Sólo quería decir que used, y todo el Senado de la República son irrelevantes. Los Caballeros Jedi los han cuidado por siglos.»
Exar Kun al Canciller Supremo[fuente]

Él fue hecho Canciller Supremo en el 4.017 ABY después de la muerte de su predecesor Sidrona Diath en la Batalla de Basilisk, aunque se desconoce si fue por elección o por orden de sucesión. él era un valioso amigo del Ministro de Defensa Netus y el famoso Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas.

En el 3.996 ABY él estuvo presente durante la defensa de Coruscant contra las fuerzas invasoras Krath/Mandalorianas al mando del ex-Caballero Jedi Ulic Qel-Droma. Después, el presidió el juicio del traidor Ulic en el Salón del Senado y lo pronunció culpable de la destrucción de astilleros, ataques a bases de suministro, incursiones por esclavos y traición.

SillyChancellor.jpg

El Canciller Sidrona trata de detener inútilmente a Exar Kun.

Sin embargo, Ulic no se arrepintió. Peor aún, el juicio fue interrumpido por la llegada del Señor Oscuro Exar Kun junto con Mandalore el Indomable y varios massassi. Exar Kun empleó la Fuerza para impedir que se movieran los senadores y guardias antes de acercarse al podio del Canciller. El Canciller Sidrona atacó a Kun con su bastón ceremonial, aunque Kun bloqueó el golpe y usó sus poderes oscuros para obligar al Canciller Sidrona a repetir la dencuncia de Kun del Senado Galáctico. Durante esta muestra, Kun enterró sus dedos en la nuca del Canciller Sidrona y hacia su cerebro antes de lanzarlo al suelo. Sangrando por los agujeros en su cabeza, se asume que el Canciller Sidrona murió poco después de caer al suelo.

Entre bastidores

Nunca se le ha dado nombre al Canciller Supremo Sidrona. A menudo se le confunde con Netus, un personaje distinto.

El artículo de Ulic-Qel Droma en el Databank lo llama "Canciller Supremo Sidrona", mas The Essential Chronology y The New Essential Chronology lo llaman Presidente del Senado, añadiendo confusión al título del líder de la República Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar