Fandom

Star Wars Wiki

Sidon Ithano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Sidon Ithano, conocido como el "Corsario Carmesí", fue un pirata en los Territorios del Borde Exterior durante las décadas posteriores a la Guerra Civil Galáctica. Ithano, quien llevaba una distintiva máscara de Kaleesh, lideró un grupo de piratas y se ganó la reputación de ser el mejor pirata de la región. Él y sus hombres descubrieron una nave separatista de las Guerras Clon estrellada en el suelo, y la saquearon pensando que encontrarían valiosos cristales kyber que una vez pertenecieron al Conde Dooku. Sin embargo, encontraron a un soldado clon de la República Galáctica llamado Kix, que había sido congelado y mantenido en estado de éstasis junto a una base de datos con la ubicación de numerosas bases separatistas.

En el 34 DBY, Sidon Ithano y su copiloto Quiggold descansaban en el Castillo de Maz Kanata en Takodana. Ithano y Quiggold aceptaron trasladar al soldado de asalto desertor Finn fuera del planeta. Sin embargo, tras presenciar la destrucción del planeta Hosnian Prime, Finn cambió de opinión y abandonó a los piratas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar